Jerez

En busca de la mejor tapa las Fiestas de la Vendimia

Hasta el próximo viernes sigue abierto el plazo de inscripciones para el concurso de 'Tapas con Vinagre de Jerez' organizado por el Consejo Regulador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Es imprescindible que la tapa lleve Vinagre de Jerez. -

Continúa abierto hasta el próximo viernes 30 de agosto el plazo de inscripciones para el Concurso de ‘Tapas con Vinagre de Jerez' organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinagre de Jerez dentro del programa oficial de las Fiestas de la Vendimia 2019, a celebrar en Jerez desde el próximo 31 de agosto al 15 de septiembre. La iniciativa se suma además a los actos conmemorativos del 25º aniversario de la Denominación de Origen Vinagre de Jerez, coincidentes con el homenaje que las Fiestas de este año rinden al producto y al sector.

El Consejo Regulador del Vinagre de Jerez propone descubrir las mejores tapas de la hostelería jerezana realizadas con este producto, exponiendo así su personalidad inimitable, evidente en innumerables creaciones gastronómicas. La intención es mostrar su relevancia y su versatilidad en la cocina de la comarca, por lo que se dirige expresamente a establecimientos de hostelería ubicados en el término municipal de Jerez.

Dirigido a bares y restaurantes de Jerez

En el concurso puede participar cualquier bar y/o restaurante de Jerez que tenga en su carta tapas donde el vinagre de Jerez es protagonista. Para ello, el establecimiento participante debe inscribirse y remitir a la organización su creación culinaria, junto a la receta y una foto de la tapa propuesta. Las mejores tapas serán seleccionadas para la degustación final.

Es condición esencial que la tapa estrella de cada bar o restaurante incluya como protagonista el Vinagre de Jerez en cualquiera de sus categorías, tales como Vinagre de Jerez, Reserva, Gran Reserva, al Pedro Ximénez o al Moscatel, admitiéndose a concurso solo una tapa por establecimiento.

Asimismo, es imprescindible promocionar la tapa presentada a concurso durante las Fiestas de la Vendimia, entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, de manera que esté incorporada a la carta del bar o restaurante, estando visible y asequible a la clientela y visitantes.

Selección del ganador

El jurado estará constituido por un representante del Consejo Regulador, otro del Ayuntamiento y un tercero de Horeca, que visitará los establecimientos inscritos para valorar sus tapas y seleccionar al ganador, que será premiado con 600 euros en metálico.

Para designar 'la mejor tapa con Vinagre de Jerez' se evaluará la presentación y el emplatado, el sabor, la textura y la creatividad, entre otros factores. También se valorará la promoción dada por el establecimiento a su tapa durante la Fiestas de la Vendimia y, particularmente, la recomendación del maridaje de la tapa con un vino de Jerez.

Para más información, se puede consultar la web del Consejo de la Denominación de Origen Vinagre de Jerez www.vinagredejerez.org, donde se encuentan las bases y el formulario de participación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN