El 092 se incauta de 33,5 kilos de plantas de ‘cannabis’ en una finca

Publicado: 27/08/2019
La intervención se produjo el pasado sábado en el extrarradio del término municipal
La Policía Local procedió este fin de semana a la incautación de 33,5 kilos de plantas de ‘cannabis sativa’ que fueron localizadas en una finca situada en el extrarradio del término municipal de Jerez. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los agentes fueron informados de la existencia de una posible plantación de estas características en la parcela en cuestión.

Una vez personados en el lugar, los agentes actuantes localizaron un huerto tapado por lonas, cuyas plantas superaban la altura del vallado, siendo visibles y reconocibles desde el exterior como de ‘cannabis sativa’, pudiéndose ver también desde la citada posición otro núcleo de esta misma plantación.

Efectuados los trámites pertinentes y tras localizar al propietario de la finca, éste autorizó el acceso a la misma y la aprehensión de las plantas que tenía cultivadas en sus dos huertos.  Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias en la Comisaría de Policía Nacional por presunto delito contra la Salud Pública, en cuyo lugar quedaron depositadas las referidas plantas.

Intervenciones en venta ambulante

Por otro lado, durante el fin de semana, la Policía Local levantó Acta de Intervención de una serie de artículos que se estaban vendiendo por el sistema ‘top manta’ en el mercadillo de La Granja, entre los que figuraban 37 pares de calzado deportivo, ropa interior masculina y 5 equipaciones completas de futbol, todo ello de distintas marcas, al parecer, falsificadas. La totalidad de la mercancía quedó depositada en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional para su peritaje e instrucción de diligencias.

Además, se levantaron dos Actas de Intervención de tabaco de contrabando en distintas intervenciones, incautándose un total de 120 cajetillas que se expendían en un establecimiento y otras 20 a un individuo que fue sorprendido efectuando la venta de las mismas en la vía pública. El total de lo decomisado, que ascendía a 140 cajetillas, fue depositado en las Dependencias de Policía Local para su posterior traslado al correspondiente organismo estatal.

 

Delitos contra la seguridad vial

 

La Policía Local detuvo el pasado viernes al conductor de una motocicleta que circulaba bajo los efectos del alcohol. Los agentes fueron informados por unos ciudadanos sobre un accidente que se había producido en la avenida Medina Sidonia entre un turismo y una motocicleta, cuyo conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez, por lo que fue sometido a la correspondiente prueba, que tuvo resultados positivos. Seguidamente instruyeron las oportunas diligencias.

 

Asimismo, este fin de semana se detuvo también al conductor de un turismo que circulaba en dirección a la zona de Cuatro Caminos con síntomas de embriaguez, así como a otro conductor que no respetó la fase roja de un semáforo en la avenida de Lebrija y que posteriormente se comprobó que carecía del preceptivo Permiso de Conducir. Igualmente, en avenida Puertas del Sur se detuvo a otra persona que circulaba con su turismo con el Permiso de Conducir suspendido por agotar la totalidad de los puntos.

Otras intervenciones

También durante el fin de semana, y como viene siendo habitual, la Policía Local dispuso un control preventivo de alcoholemia en la zona centro de la ciudad en el que se realizaron un total de 30 pruebas, resultando dos de ellas positivas por la que los respectivos conductores fueron denunciados administrativamente; asimismo, se denunciaron a nueve personas que fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, fuera del espacio habilitado para ello.

Además, entre otras actuaciones, efectivos policiales levantaron Acta de Intervención a cuatro establecimientos por las deficiencias detectadas en cuanto a la documentación requerida o no adecuarse la actividad a lo autorizado.

© Copyright 2024 Andalucía Información