Jerez

El centro de Jerez, un gran plató de cine para ‘El verano que vivimos’

La Plaza de la Asunción fue escenario en la madrugada del sábado de la grabación de varias escenas con Blanca Suárez y Javier Rey, los protagonistas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la imagen, Blanca Suárez, en un momento de la grabación, es trasladada en brazos tras sufrir un desvanecimiento.

Preparativos del rodaje en La Asunción este fin de semana.

Blanca Suárez en Damajuana.

La Alameda Vieja este lunes convertida en una feria.

  • Este lunes el rodaje se ha trasladado a la Alameda Vieja, donde han recreado una feria, y en Porvera y calle Ancha

A medida que avanza agosto lo hace también el rodaje de la película El verano que vivimos, la cinta que protagonizan Blanca Suárez, la actriz del momento (Perdiendo el norte, Las chicas del cable), y Javier Rey (Velvet, Fariña, El secreto de la ciudad blanca), que esta semana se ha trasladado a enclaves tan emblemáticos de Jerez como el reducto de La Catedral, donde grabaron la escena de un funeral, bodegas González Byass, el tabanco San Pablo y la Plaza de la Asunción, donde el equipo estuvo rodando  en la madrugada del sábado. Teniendo en cuenta que eran más de las dos de la mañana en pleno centro, la expectación era notable y fueron muchos los jerezanos que siguieron atentos la grabación con móvil en máno y guardando silencio, siguiendo las indicaciones de producción. 

Algunos no la reconocían de lejos, pero en una de estas escenas estaba Blanca Suárez (la más buscada) en brazos de uno de los actores que la trasladaba al interior de una casa palaciega (la Casa de Carmen Zuleta, donde se encuentra La Cuadra), tras haber sufrido un desvanecimiento. Un extra hacía de sereno, y de la casa salía música como si hubiera una fiesta. Mientras tanto, no muy lejos, estaba María Pedraza, otra de las más perseguidas por el público joven, vestida de época.  Había personal del equipo desplegado en la Plaza Plateros, al final de Consistorio y en la calle José Luis Díez. Sólo unos días antes el equipo concentraba su centro de operaciones en unas explanadas de Bodegas Croft, donde pudo verse a un buen grupo de figurantes ataviados como los antiguos arrumbadores, junto a otros caracterizados con la indumentaria de los años 50.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by j a v i e rr e y (@javierrrey) on

En estos últimos trabajos de grabación de exteriores, el equipo realizó una jornada maratoniana el pasado jueves desde primera hora hasta bien entrada la noche en un decorado portátil que han estado instalando  en el último mes frente a la urbanización de unifamiliares de Jardines de Croft y con el mítico edificio de Bodegas Croft a sus espaldas.  Allí, también hubo vecinos que subieron a sus azoteas para no perder detalles.     

Las localizaciones escogidas  no son casualidad ni mucho menos, pues la cinta que dirige Carlos Sedes (Fariña, Velvet) supone un viaje de la ciudad al verano de los años 50, para recrear una historia de amor basada en hechos reales, haciendo un recorrido del Jerez de 1958 a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos. La semana que viene tocará otros enclaves tan céntricos como calle Ancha o Porvera, donde, como ha ocurrido estos días en la Corredera, los cortes de tráfico han sido  los encargados de poner en aviso a residentes y ciudadanos del movimiento que acarrea ser una ciudad de cine en verano.

Las redes sociales dan pistas

Lo mismo está ocurriendo en las redes sociales de los propios protagonistas, que no han dudado en compartir estampas de este rodaje. Uno de los más activos es Rey, tanto en su perfil de fotos como vía stories, donde el pasado martes subía una instantánea de las cámaras frente a la Catedral de Jerez, mientras que también ha compartido instantáneas con el propio director en una conversación entre toma y toma en una escalera,  o de la espalda de su compañera de reparto, la joven actriz María Pedraza, en una viña durante la noche.   

Pero el cartel cuenta con actrices de Jerez como María Espejo, a quien también ha fotografiado Rey en las marismas,y que también está dando cuenta en sus stories y en su perfil de esta experiencia. De la misma forma que comparten pinceladas de la grabación bajo el hashtag #elveranoquevivimos, también las redes sociales de los actores que pasan su verano en Jerez regalan a sus seguidores algunos de sus momentos de desconexión tanto en restaurantes y enclaves de Jerez, como en la costa gaditana, pues suelen aprovechar sus días de descansos para escaparse a las playas.         

La propia Blanca Suárez, una de las más discretas, ha compartido varias instantáneas en una duna y dándose un paseo en barco, mientras que Pedraza estos días, que también ha dejado constancia de su baño en las playas al atardecer, ha contado su paso por restaurantes como La Carboná, donde subió stories de un postre que le dejó prendada: “Es increíble y punto”, escribió, subiendo dos vídeos y ubicándolos en el conocido local de la calle San Francisco de Paula, 2.  Pero la propia productora, Bambú, como locales de restauración tan conocidos como Cuchara de Palo, también van dando pistas de por dónde se mueven sus protagonistas en su tiempo libre. El conocido restaurante de la avenida Álvaro Domecq, muy cerca del hotel donde se aloja el equipo, también compartió una instantánea con Blanca Suárez y Javier Rey, agradeciendo su visita, mientras que la pasada semana el Tío Pepe Festival subía otra a las redes con la presencia del director, los protagonistas y otros actores. Asimismo, el pasado fin de semana pasado y, para sorpresa de sus seguidores, Suárez se dejaba ver por Damajuana, el conocido local de la calle Francos, donde no tuvo problemas en fotografiarse con algunos de sus fans.     

La próxima cita del equipo de grabación y producción, según apuntan desde el Ayuntamiento, será este domingo, jornada en la que a partir de las 13.00 horas, se iniciarán los trabajos de acondicionamiento de la Alameda Vieja para montaje del decorado en esta que este lunes ha recreado una feria de los años 50. Con motivo de la grabación, que encara ya su tercera semana, se llevará a cabo la retirada de vehículos estacionados en las inmediaciones de estos enclaves. Para el lunes, el rodaje se traslada de nuevo a la zona de la Catedral,  Porvera, donde se ha visto una sucesión de coches clásicos y extras caracterizados de los años 50, ante una enorme expectación, calle Ancha y Plaza Estación. La grabación en el área del Cabildo comenzará a las 12.30 horas y, una vez finalizado, el equipo se desplazará a las calles Ancha y Porvera. A partir de las 21.00 horas, el rodaje se desplazará a la Plaza de la Estación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cuchara De Palo Jerez (@cucharadepalojerez) on

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN