Cádiz

Victoria sufrida en Anduva

Un gol de Álex Fernández de penalti en el minuto 89 le dio el triunfo al Cádiz CF ante un CD Mirandés que jugó más de una hora con un jugador menos (1-2)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del Cádiz CF celebran el triunfo en Anduva -

Segunda jornada y segunda victoria. El Cádiz CF se llevó los tres puntos en la primera salida de la temporada. Perea y Álex Fernández le dieorn el triunfo al submarino amarillo que jugó más de una hora con una futbolista más por la expulsión de Álvaro Rey

Salía Cervera en Miranda de Ebro con la única novedad de Cala en el once en lugar de Fali. Perea continuaba en la banda izquierda, mientras que Javi Navarro, recién renovado hasta el año 2022, esperaba en el banquillo.

Comenzaron los locales con la idea de salir con la pelota controlada desde atrás, mientras que el Cádiz CF presionaba arriba, aunque no era una presión muy intensa.

Tenía el CD Mirandés la primera ocasión a los catorce minutos con un disparo desviado de Merquelanz tras una asistencia de Mario Barco desde la banda derecha.

En el minuto 21, Álvaro Rey hacía una dura entrada por detrás sobre el tobillo de Rhyner. El colegiado navarro expulsaba al jugador del CD Mirandés, y los locales jugarían con uno menos durante más de una hora.

A partir de ese momento, tuvieron los de Cervera mayor control del balón, aunque los de Miranda de Ebro intentaban seguir sacando la pelota desde atrás.

Espino probaba fortuna con un disparo desde fuera del área, pero Limones atajó el golpeo del lateral cadista que iba a la escuadra.

Con empate a cero acabaría los primeros 45 minutos. Una primera parte en la que no hubo grandes ocasiones, siendo lo más destacado la expulsión de Álvaro Rey.

Cervera movía el banquillo con el inicio de la segunda parte dando entrada a Nano Mesa en lugar de Jon Ander Garrido.

Lo intentaba Bodiger con la zurda desde la frontal del área. Minutos después lo buscaría Álex con otro buen tiro desde fuera del área que detenía Limones. Salía el Cádiz CF con la idea de tener el control del encuentro en la segunda mitad del partido.

Continuaba el entrenador del Cádiz CF con los cambios para intentar llevarse el partido. José Mari entraba en lugar de Bodiger a falta de media hora para el final.

La recompensa llegaría en el minuto 61. Salvi encaraba por la banda derecha y centraba al llegar a línea de fondo, Limones despejaba y el balón le llegaba a Alberto Perea que con una volea marcaba el ansiado gol.

El VAR chequeó la jugada por una posible infracción de Cifuentes al inicio de la jugada, ya que los locales reclamaban que el cancerbero cadista había cogido el balón con las manos fuera del área. Finalmente, el tanto subió al marcador y el Cádiz CF se ponía por delante en Anduva.

Con el paso de los minutos, seguían teniendo los amarillos el control del balón. El CD Mirandés no llegaba con peligro a la portería de Cifuentes, solo con tiros lejanos buscaban el empate.

Ernest buscaría el empate con un potente tiro desde la izquierda pero salía desviado. Pasaban los minutos y la victoria visitante estaba cada vez más cerca.

Javi Navarro sería la última sustitución de los amarillos en Anduva. El canterano entraba en lugar de Caye Quintana, que se marchaba con molestias musculares.

Llegaría el empate a falta de cuatro minutos para el final. Merquelanz lanzaba una falta desde la frontal. El balón daba en Álex Fernández, cambiaba de trayectoria y era imposible para Cifuentes.

En la siguiente jugada, Nano Mesa se anticipaba al central local, siendo derribado. El colegiado pitaba penalti. Álex Fernández era el encargado de lanzar desde los once metros.

El centrocampista del Cádiz CF batía a Limones y hacía el segundo a falta de un minuto para el final.

En los últimos minutos el CD Mirandés se dedicó a colgar balones, aunque sin peligro. Salvi pudo matarlo en un contragolpe pero Limones con una buena acción despejaba el balón.

No habría tiempo para más, y el Cádiz CF se llevaría la segunda victoria en liga gracias a los goles de Perea y de Álex Fernández. En la próxima jornada, los amarillos recibirán en Carranza al UD Extremadura

- CD Mirandés: Limones, Franquesa, Gbegnon, Sergio, Kijera (Cristian González, min. 81), Guridi, Andrés García, Álvaro Rey, Merquelanz, Cerrajería (Ernest, min. 64) y Mario Barco (Iñigo Vicente, min. 71).

-Cádiz CF: Cifuentes, Carcelén, Cala, Rhyner, Espino, Garrido (Nano Mesa, min, 46), Bodiger (José Mari, min. 61), Salvi Sánchez, Perea, Álex Fernández y Caye Quintana (Javi Navarro, min. 82).

- Goles: 0-1 Perea (min. 61), 1-1 Merquelanz (min. 85), 1-2 Álex Fernández (min. 89)

- Árbitro: Galech Apezteguia (colegio navarro) amonestó por parte de los locales a Álvaro Rey (roja directa, min. 21), Mario Barco (min. 29), Cerrajería (min. 34), Franquesa (min. 46), Iraola (entrenador, roja directa, min. 92), Iñigo Vicente (min. 96) y por parte de los visitantes a Cala (min. 56).

- Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Segunda División disputado en Estadio Municipal de Anduva entre el CD Mirandés y el Cádiz CF con 2.943 espectadores en la grada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN