Jerez

El Xerez CD, al borde del abismo

El grupo de Oliver no contempla el pago de 129.020 euros y se negocia contrareloj para aplazar diversas partidas y desbloquear antes de las 15 horas de mañana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Oliver -

A esta hora de la tarde las opciones de que el Xerez CD salga a competir esta temporada que arranca el domingo son mínimas, pero se sigue trabajando, contra el reloj, para poder desbloquear los derechos federativos antes de las 15 horas de mañana y que el equipo pueda salir a competir cuando está próximo a cumplir 72 años de vida. Y es que en la mañana de hoy jueves ha habido una reunión en Madrid entre dirigentes de Afición Xerecista y Luis Oliver para tratar del desbloqueo y ver la manera de afrontar los 129.020 euros de deuda a los que hay que hacer frente, después de que, tras unas duras y largas negociaciones de muchos días, se hubiese podido quedar en dicha cifra la deuda inicial de 236.677 euros.

Las conversaciones en la capital de España no han sido fructíferas ya que el llamado grupo de Oliver, unas veces máximo accionista y otras patrocinador, no está por la labor de abonar la cantidad adeudada, una deuda que fundamentalmente se ha generado esta temporada con los impagos de dos y tres mensualidades a la plantilla, el despido de entrenadores a los que no se finiquitó y las multas correspondientes. A pesar de ser deudas de la gestión del grupo de máximo acconista o del grupo patrocinador ahora no se quieren asumir y se pone al club al borde mismo de la desaparición ya que, aunque tendría aún dos semanas para poder saldar las deudas aunque fuese con derrotas de 0-3 y saliendo a competir con menos seis puntos,  fuentes próximas al club entendían que no presentarse en el primer partido de liga supondría la desaparición.

En estos momentos se está trabajando contra el reloj para aplazar diversas partidas y poder inscribir al equipo e incluso salir a jugar el domingo en el Barbadillo de Arcos. Las horas van a ser frenéticas aunque el panorama se presenta bastante negro.

A AFE hay que pagar 67.000  euros de una deuda primera de 100.000 ya que ha perdonado 12.000 y aplazado 20.000. A los técnicos hay que pagar 31.000 euros de una deuda inicial de unos 52 mil euros ya que han aplazado los pagos de 21 mil euros. A la Federación hay que paqar 4.00 euros y a los jugadores Ruz. Vega y Toni 26 mil y aplazando otros 39.000. De momento se podría contar con cerca de 50 mil euros de patrocinadores pero se necesitarían unos 80 mil para hacer frente al capítulo total de deudas. Dirigentes de AF continúan en Madrid y, por las noticicias que poseemos, esta tarde podría existir una reunión nueva con Oliver para intentar alcanzar un acuerdo que permita al Xerez CD seguir compitiendo.

En estos momentos la realidad es dura y habla de una posible e inmediata desaparición pero habrá que esperar hasta las 15 horas de mañana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN