Actualizado: 22:33 CET
Martes, 17/09/2019

Jerez

Arranca la limpieza de imbornales que rodean la Pradera de Chapín

Con estos trabajos que acomete Deportes, valorados en 1.422 euros, se evitará que se encharque el carril asfaltado circundante cuando llegue la época de lluvias

  • El delegado de Deportes supervisando los trabajos.

La Delegación de Deportes procede desde hoy a la limpieza y desatasco de imbornales pluviales que circundan la Pradera del Complejo Municipal Chapín, para evitar que en la época de lluvias se encharquen las zonas de paso del nuevo carril asfaltado. Circundante

El delegado de Deportes, Jesús Alba, ha informado que la inversión para esta intervención asciende a un importe de 1.422 euros y ha explicado “la necesidad de acometer estos trabajos, tras haberse asfaltado del carril que circunda la Pradera. Hasta el momento de dicha actuación, este camino era de albero, circunstancia que ha hecho que actualmente estos imbornales se encuentren atorados de tierra, hojas y piedras, tras el paso de los años”. Por este motivo, ha explicado Jesús Alba, “se hacía necesaria la limpieza, con el objetivo de evitar problemas cuando lleguen los meses de lluvia”.

El delegado ha destacado igualmente, la importancia de mantener a punto estas instalaciones, “ya que la Pradera  de Chapín es una zona muy transitada, que a diario utilizan miles de usuarios para pasear o para practicar alguna actividad deportiva”.

Precisamente, para mejorar este espacio de convivencia familiar en torno al deporte, y sus prestaciones, recientemente, se han abordado otros trabajos, como la mejora de los monolitos de luz y la colocación de casetas de riego en el Complejo Municipal Chapín. Asimismo, se han instalado nuevos bancos y se han arreglado los que ya existían.

Otras inversiones realizadas en estas instalaciones deportivas son la renovación de luminarias de la Pradera, la instalación de una fuente pública, las obras en la sede operativa ‘Jerez 2002’, la colocación de marcas de señalización de kilómetros en el interior de la Pradera para corredores, la renovación de los tramos deteriorados de la valla perimetral de madera, la instalación de un nuevo sistema de riego, así como de un segundo campo para rugby.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Luz verde a proyectos de mejora por más de 2 millones de euros
chevron_right
Susto en un bar de la zona norte al dejarse una sartén puesta