Jerez

Dos personas están hospitalizadas en Jerez por listeriosis

Una de ellas está ingresada en el hospital del SAS y la segunda, en el Hospital Puerta del Sur. En la provincia ya hay cinco casos confirmados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital de Jerez -

Dos personas se encuentran hospitalizadas en Jerez por el brote de listeriosis tras haber consumido carne mechada contaminada de una empresa sevillana. Según ha confirmado la Junta de Andalucía, en la provincia hay cinco casos, de los cuales dos son de Jerez. Así, según apunta la Consejería de Salud, mientras que una de las personas afectadas está ingresada en el hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de Jerez, la otra permanece en el Hospital Puerta del Sur. Asimismo, también hay un tercer paciente ingresado por este brote en el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar. El caso más grave de estos cinco en la provincia es el de una persona que se encuentra hospitalizada en la UCI del Hospital de San Carlos de San Fernando. 

Hasta ahora, en Andalucía ya se han diagnosticado más de 80 casos y no se descarta que la cifra pueda aumentar, porque esta enfermedad puede tardar más de cuatro semanas en mostrar síntomas desde que se consume el producto que la causa. Hay que recordar que el Servicio Andaluz de Salud decretó la alerta sanitaria el pasado 15 de agosto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN