Jerez

Las obras de reforma del centro cívico de Las Delicias, a licitación

La actuación está financiada con fondos FEDER con un presupuesto que ronda los 180.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa y el delegado de Urbanismo en una visita a la zona. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras de reforma que se acometerán en el centro cívico de Las Delicias. Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020 por un importe de 178.911 euros.

Como ha señalado la teniente de alcaldesa de Acción Social y Políticas Inclusivas, Carmen Collado, “desde la legislatura pasada estamos llevando a cabo la renovación de equipamientos de uso social o vecinal de la ciudad, que o bien presentaban deficiencias o bien que requerían de algún tipo de arreglo concreto para adaptarlo a las necesidades actuales de los usuarios, y en esta línea estamos continuando”.

En este sentido, ha recordado que en breve vamos a adjudicar las obras de reforma del Centro de Mayores de San Benito, y en esta ocasión, hemos aprobado en Junta de Gobierno Local el inicio de la contratación de este proyecto de mejoras en el centro cívico de Las Delicias, que nos habían demandado desde el colectivo vecinal y con el que vamos a renovar por completo estas instalaciones”.

En concreto, el proyecto, redactado por los servicios técnicos  de la Delegación de Urbanismo, que dirige José Antonio Díaz,  consiste en la reforma de la planta baja del citado equipamiento público de Las Delicias, situado en la calle Paquera de Jerez, esquina con Paseo de Las Delicias.

Los trabajos previstos contemplan la adaptación a la normativa que regula la accesibilidad en las infraestructuras, urbanismo, la edificación y el transporte, para lo cual, se adaptarán aseos para personas con discapacidad, tanto los de uso público como los del personal, y también los nuevos accesos al edificio.

Asimismo, la intervención en este centro cívico incluye  modificaciones en las tabiquerías, renovando para ello las instalaciones de electricidad, iluminación y telecomunicaciones, fontanería, saneamiento y climatización, y actuando además sobre todos los acabados.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN