Actualizado: 22:37 CET
Lunes, 16/09/2019

Jerez

El Ayuntamiento inicia las actuaciones en la barriada España

Los primeros trabajos se han centrado en el precinto de algunas de las viviendas ocupadas

  • Mamen Sánchez, junto a vecinos y trabajadores de Infraestructuras.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido a los vecinos de Plaza España su colaboración y participación para dar una solución a la situación de ocupaciones ilegales de su barriada, “haciendo lo que tenían que hacer primero, que era poner las denuncias el miércoles para que la Policía tenga constancia de los hechos y haya podido hacer su trabajo, y posibilitar el del otros departamentos municipales para poder actuar en las dos viviendas afectadas”.

Mamen Sánchez, que ha visitado esta mañana la barriada junto a la teniente de alcaldesa, Carmen Collado, para hablar in situ con los vecinos de la situación e inspeccionar las actuaciones llevadas a cabo, ha agradecido también el trabajo realizado por la Policía Local desde que se interpusieron las correspondientes denuncias, gracias a las cuales, se ha podido realizar un control exhaustivo de la zona, pudiendo entrar en las viviendas que son objeto de las ocupaciones, tal y como marca la ley, cuando no había nadie”.

En este sentido, ha subrayado que esto ha sido posible “gracias a la presencia policial en la zona, que ha disuadido a los ‘ocupas’  de entrar en las viviendas, facilitando de este modo el trabajo de los agentes”.

En la mañana de hoy, se ha procedido por parte de Policía Local, junto con técnicos de Urbanismo y de Infraestructuras, a realizar una inspección de las viviendas, y a adoptar las medidas de emergencia necesarias para evitar daños en la integridad de las personas, tanto viandantes como vecinos.

Tras conocer de primera mano la situación y las medidas llevadas  a cabo, la alcaldesa ha explicado que el acceso a estas viviendas ha permitido “valorar el estado de las mismas y realizar el correspondiente informe, tras el cual, hoy mismo operarios de Infraestructuras han procedido al tapiado de una de las viviendas, ante el riesgo inminente de desplome de elementos existentes en la edificación, y han asegurado y reforzado la puerta de entrada de la segunda vivienda afectada para impedir el acceso a personas ajenas a la misma”.

Estas actuaciones se han llevado a cabo en virtud de la declaración de  emergencia emitida por los servicios técnicos de Urbanismo esta misma mañana.


A continuación, desde esta Delegación se continuará con la tramitación de los expedientes de fincas en mal estado al objeto de ordenar a los propietarios de las mismas su conservación y el cumplimiento de sus deberes urbanísticos.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que el procedimiento a seguir es “poner en conocimiento de la Policía Local determinadas situaciones a través de denuncias”, y ha agradecido la buena labor que se está haciendo desde el servicio público de atención a las barriadas, que permite a los ciudadanos llamar cuando algo les preocupa o para trasladar cualquier situación”.  

Por otro lado, la alcaldesa ha aprovechado la ocasión para abordar con los vecinos próximas actuaciones de mejora que se podrían llevar a cabo en la barriada, y en este sentido, se ha acordado mantener una reunión con las delegaciones correspondientes “a fin de que tengan una hoja de ruta en la que definir sus actuaciones más prioritarias y necesarias”.

Además, se ha abordado también la problemática que genera la Sala La Comedia, respecto a la cual, la Policía Local lleva a cabo regularmente labores de control para el cumplimiento de horarios de cierre, entre otras cuestiones, y también de vigilancia en los alrededores de la misma, asegurando que se continuará en esta misma línea para evitar molestias a los vecinos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un catálogo de suelos permitirá unificar el aspecto de las calles
chevron_right
Jerez se prepara ya para vivir la Fiesta de la Bulería