Jerez

Paso definitivo para ejecutar obras en San Juan de Dios

El Ayuntamiento de Jerez inicia la contratación de los trabajos, que han sido presupuestados en 240.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la barriada de San Juan de Dios. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de licitación de las obras de adecuación y mejora de las infraestructuras urbanas de San Juan de Dios, un proyecto que contempla una inversión aproximada de 240.000 euros destinados a reparación de calles, acerados, plazas, limpieza de solares, así como la dotación de un parque infantil y zona biosaludable, entre otras.

La actuación, que fue acordada con el grupo Ganemos Jerez durante la anterior legislatura para incluirla en los Presupuestos, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y  “refleja -en palabras del delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, -nuestro compromiso con esta barriada, que data de los años 60, y que presenta muchas necesidades y deficiencias que estamos atendiendo poco a poco con proyectos integrales para que los vecinos mejoren su calidad de vida y cuenten con infraestructuras modernas y renovadas”.

En este sentido, ha destacado que desde el Gobierno, “estamos priorizando y destinando recursos a aquellas barriadas históricamente abandonadas que precisan de intervenciones de regeneración en distintos ámbitos”, ha señalado Díaz, recordando la reciente actuación de marea negra en la barriada.

Descripción del proyecto

El proyecto contempla un conjunto de actuaciones en aquellos puntos de la barriada  con un mayor grado deterioro, corrigiendo de esta forma las deficiencias existentes, principalmente en materia de infraestructuras urbanas y de dotación de equipamientos básicos, dando así respuesta a las demandas de los vecinos.

La actuación prevista en la barriada de San Juan de Dios se desglosa en las siguientes intervenciones: limpieza, desbroce y nivelación del solar de 3.000 metros cuadrados de superficie en la calle Fray Pedro Egipciaco; este solar está actualmente abandonado y en desuso.

Se prevé también una nueva zona de equipamiento entre la avenida Hermano Adrián y Fray Pedro Egipciaco. Se trata de una parcela de equipamiento en desuso, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, donde se contempla la implantación de un parque infantil, una zona biosaludable y una pista multifuncional.

Asimismo, se llevará a cabo el reasfaltado de la calle Doctor Girón Segura y la repavimentación de la Plaza El Berza de Jerez, de unos 800 metros cuadrados ubicada entre los últimos bloques, junto a la pequeña zona comercial. Presenta una pavimentación muy irregular, con numerosos parcheos y zonas cuarteadas, por lo que se ha previsto la regeneración completa de la plaza y la colocación de bancos de hormigón. 

Además, en las zonas traseras de los bloque 1, 2, 3 y 4 existen pequeñas plazas pavimentadas que también serán objeto de trabajos de adecentamiento. Las jardineras de fábrica existentes serán demolidas y restituido el pavimento.

Respecto al los bloques 3 y 4, en la parte trasera de estos edificios existe un desnivel considerable que donde hay actualmente una escalera; con el fin de mejorar la accesibilidad, se ha previsto la ejecución de una rampa de acceso adaptada a la normativa vigente.

Asimismo, se prevé la ejecución de nuevo muro en la calle Doctor Girón Segura, situada al sur de la barriada, el margen de esta calle limita con las instalaciones del Zoobotánico. En un tramo de unos 70 metros existe un cerramiento de fábrica sobre un muro de contención en mal estado, por lo que se prevé la ejecución de un nuevo muro de contención de hormigón  y un nuevo cerramiento de placas de hormigón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN