Jerez

El final soñado del Tío Pepe Festival tiene nombre propio: Alan Parson

El público vibró anoche con la música del artista inglés, que eligió esta cita para su único concierto en el país

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Lo de anoche fue una locura. No podía haber otro broche de oro mejor para la sexta edición del Tío Pepe Festival que no fueran ellos: la banda británica Alan Parsons Live Project, que eligió Jerez y este evento para ofrecer su único concierto en España. Todos estábamos de suerte; ellos por disfrutar de este entorno único para tocar en directo y especialmente un público entregado, que vino expresamente desde distintos rincones del país y de la zona para disfrutar de una de las citas musicales más esperadas del verano.  

Y no era para menos. El inglés Alan Parsons, que se reconoce a sí mismo como productor, ingeniero de sonido, cantante, teclista y guitarrista y nació en una familia llena de artistas, lo dio todo y más.  Nieto del actor Sir Herbert Beerbohm Tree, es hijo de una actriz, cantante de folk profesional y arpista, siendo su padre Denys Parsons, pianista y flautista consumado, además de escritor. Asimismo, Parsons era familiar de los actores cineastas Oliver Reed y David Tree. Durante su carrera ha cosechado un total de 14 nominaciones a los Grammy Awards,  el último en el pasado 2018 por "Eye In The Sky - 35th Anniversary Edition”, y ha vendido más de 50 millones de discos a lo largo de estos años, siendo especialmente reconocido de forma mundial por su trabajo como ingeniero de sonido en el  álbum “Abbey Road” de The Beatles y en “Dark Side Of The Moon” (El lado oscuro de la luna) de Pink Floyd, dos de los álbumes icónicos de todos los tiempos.

No hay que perder de vista, su papel como  productor de éxito para numerosos artistas como Paul McCartney, Al Stewart, The Hollies, Ambrosia, John Miles y otros muchos a quienes ha conseguido encumbrar en las listas de éxitos de medio mundo. Fue en el año 1976 cuando Parsons y el teclista Eric Woolfson formaron Alan Parsons Project y lanzaron “Tales of Mystery and Imagination” (Arista, 1976), un álbum conceptual basado en las historias de Edgar Allan Poe. El proyecto se estableció con la intención de hacer solo álbumes en estudio y usar un elenco giratorio de vocalistas y músicos invitados, donde todo estaba ideado, compuesto y producido por Parsons/Woolfson. Su último álbum, que ha visto la luz el pasado mes de abril de 2019, titulado “The Secret”.     

No podía haber habido mejor cierre de un festival que nació en 2014 como un evento cultural único en España que propone una experiencia sensorial múltiple y exclusiva, íntimamente ligada a la bodega de González Byass, a sus vinos, a su tradición ancestral y a la gastronomía. Esta innovadora propuesta enoturística supone una apuesta por la calidad, reflejada en los contenidos artísticos, en los espacios únicos y diferenciados de las bodegas de González Byass en los que se desarrolla, en los vinos de Jerez que se degustan y en la gastronomía elaborada especialmente para la ocasión. Con la que acaba de despedirse, que arrancaba el pasado 7 de agosto, son ya seis ediciones a sus espaldas, con lo que Tío Pepe Festival se consagra como un auténtico Festival Experience en el que se conjuga la mejor gastronomía, la tradición de los vinos más populares del país, un bellísimo entorno cultural y grandes estrellas de la música y el arte para ofrecer al público el mejor evento enológico del Mundo, según la revista británica The Drinks International.   

 En una apuesta constante por la calidad y la excelencia, Juan Diego Flórez, Melendi, Carlos Rivera, Pastora Soler, Carlos Baute y Marta Sánchez, Álvaro Soler, Ana Belén, y los platos fuertes de esta edición:  las bandas Jethro Tull del pasado jueves y Alan Parsons Live Project, han protagonizado cada uno de los espectáculos diarios organizados desde hace diez días. En su sexta edición, la oferta gastronómica ha contado nuevamente con propuestas para todos los públicos con ‘Las Cenas del Festival’ y otra de lujo con ‘Las Cenas de las Estrellas’, a cargo de chefs tan  reconocidos como Toño Pérez, Ricard Camarena, Óscar García y Víctor Martín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN