Jerez

Próxima actuación en el acerado de Tomás García-Figueras

Las obras se iniciarán en noviembre y cuentan con un presupuesto de 154.000 euros del Plan PFEA de Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en la avenida Tomás García-Figueras. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha avanzado que se realizarán obras de renovación del acerado en la avenida Tomás García-Figueras.

Los informes técnicos de Urbanismo e Infraestructuras evidencian la necesidad de tal actuación, avalada por la demanda vecinal, debido a que el acerado se encuentra en estado precario debido al efecto de las raíces de los árboles y también por desgaste al tratarse de ‘solería de tacos’ que en algunos tramos ha sido invadida por vehículos.

De esta manera, a través del Plan PFEA de Diputación y con la supervisión técnica municipal, en noviembre comenzarán estos trabajos, que tendrán un periodo de ejecución de cuatro meses, en el mismo perfil de otras obras realizadas. El presupuesto es de 154.000 euros.

José Antonio Díaz ha destacado que “se trata de una obra demandada y que dará una solución estable al pavimento con un acerado de otra composición más duradera. También hemos realizado un diagnóstico del arbolado de este tramo de actuación y vamos a retirar algunos ejemplares que están en malas condiciones y a plantar en su lugar otros nuevos y de especies ‘no agresivas’ con el acerado aprovechando esta actuación”.

Cabe recordar que durante el mandato municipal 2015-2019, el Gobierno local ha intervenido “de manera decidida en San Benito y en su entorno, ha sido una constante las reformas que hemos impulsado bien a través de presupuesto municipal o bien a través de Diputación”, ha afirmado el segundo teniente de alcaldesa.

Así, se ha actuado en la reforma de los acerados y luminarias de la avenida Álvarez-Beigbeder, y de las calles Velázquez, Doctor Fleming, Doctor Arruga, California, García Lorca y plaza de las Marinas, en la que además se ubicó un nuevo cruce semafórico. “También han sido destacadas y atendiendo la demanda histórica de los vecinos y vecinas de San Benito” las obras acometidas en la plaza José Luis Dormido ‘Selu’, así como en la creación de plazas de aparcamiento en su solar anexo”, ha añadido José Antonio Díaz.

Asimismo, se realizaron nuevas plazas de aparcamiento en el entorno del IES Álvar Núñez, el pasaje hacia en Centro de Salud y hacia el Centro de Barrio en la misma zona, así como la intervención en el reasfaltado a través del Plan ‘Marea Negra’.

El Gobierno de Mamen Sánchez “ha tenido y sigue teniendo en la mejora de los barrios, con actuaciones de consenso con sus colectivos vecinales, una de sus prioridades como Gobierno. Hemos actuado en la iluminación, en el acerado, en la creación de aparcamientos y ahora de nuevo en Tomás García-Figueras, donde hemos renovado parte de su acerado en la parte próxima a Duque de Abrantes, volvemos a actuar de la mano de Diputación de Cádiz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN