Jerez

Parques y Jardines estrena una nueva flota de vehículos

El servicio incorpora tres nuevos camiones-plataforma, un tractor desbrozado’ y 14 nuevas furgonetas operativas de acceso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en la presentación de los vehículos. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha subrayado “la gran apuesta de este Gobierno local por los servicios públicos de la ciudad, que estamos renovando desde la perspectiva medioambiental y de calidad en sus prestaciones para que la ciudad siga mejorando” con motivo de la presentación en la Alameda Vieja de los nuevos vehículos y maquinaria específica del Servicio de Parques y Jardines, cuya concesionaria es OHL-Ingesán.

El referido servicio depende de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras que dirige José Antonio Díaz.

‘OHL-Ingesán’ entró en mayo a operar en la ciudad y dentro del pliego de condiciones se contemplaba la renovación de maquinaria específica para mayor rotación y frecuencia de intervenciones así como más personal para cubrir la totalidad del casco urbano.

La alcaldesa ha destacado además que “con estos tres camiones grúa con plataforma más el que tenemos de Infraestructuras vamos a duplicar este tipo de vehículos que operaban en altura en las podas. En definitiva, tenemos un servicio mejorado, con 5 trabajadores más, con maquinaria de última tecnología, más ecológico y eficiente”.

Por su parte, Laura Arias, representante de Ingesán, ha afirmado que “tras la presentación de la maquinaria pequeña ya hemos  recibido la primera parte del parque de vehículos que está compuesto por 14 furgonetas Dacia para acceso a zonas de trabajo y transporte del personal, tres camiones-plataformas de poda y un tractor ‘John Deere’ que cuenta con accesorio destoconador y otro hoyador para la campaña de plantaciones y para actuar en los alcorques vacíos”.

La tercera presentación constará de cuatro camiones ‘Cabstar Multilif’ con brazos para poder dejar cubas y un camión de 18 toneladas para portar cubas para residuos y para transportar una cuba de riego de 18.000 litros. “Se trata de maquinaria de calidad, de Gas Licuado (GLP) y por lo tanto sostenibles”, ha añadido Arias.

Plantación de arbolado y nueva cobertura de alcorques

Cabe recordar que la primera remesa de equipos técnicos que Ingesán aportó al acceder en mayo al servicio fue de maquinaria pequeña (desbrozadoras, sopladoras y moto-sierras), la trituradora de restos, que pasan a ser dos, así como dos tractores de siega, que en este nuevo contrato pasarán a ser 9. La plantilla está compuesta por 69 trabajadores, incluyendo los cinco nuevos del pliego de condiciones.

Por su parte José Antonio Díaz ha manifestado que “la modernización de la maquinaria era muy necesaria” con un contrato de 3,5 millones de euros, a cuatro años con uno de prórroga “y elevamos la calidad del servicio que se merece Jerez”.

Hay dos novedades en la prestación de tal servicio: la plantación de arbolado, que corresponderá a OHL-Ingesán y la inversión en grava filtrante para la cobertura de alcorques “mejorando la accesibilidad y la estética de numerosos espacios públicos con una solución estable y muy positiva”, ha afirmado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras.

“Hemos dado un nuevo impulso a la limpieza viaria, a la recogida de residuos y también al mantenimiento y limpieza de parques y jardines. Es una línea estratégica de este Gobierno: calidad en los servicios públicos, ahorro energético y eficiencia”, ha resumido el segundo teniente de alcaldesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN