Actualizado: 22:34 CET
Lunes, 26/08/2019

Jerez

El Ayuntamiento renueva la luminaria en la zona de La Unión

Los trabajos han empezado ya a ejecutarse e implicarán un ahorro del coste energético del 65%

  • José Antonio Díaz, inspeccionando los trabajos.

El Gobierno local prosigue con la programación de renovación de alumbrado público a tipo ‘led’ y, tras haberse finalizado en julio el proceso integral en la avenida Maestro Álvarez Beigbeder con la instalación de 20 puntos de luz formados por columnas de 10 metros de altura, esta semana se ha iniciado el cambio a tipo ‘led’ en la barriada La Unión y calle Antonio Machado (junto al colegio público ‘La Unión’) consistente en la instalación de 17 nuevos puntos de luz tipo ‘led’ distribuidos en columnas de 10 metros de altura así como la renovación de otros 14, siendo así el total de 31 puntos de luz que cuentan con ‘led’.

Esta actuación, que ha contado con una inversión total de 35.664 euros, “continúa la prioridad estratégica del Gobierno de Mamen Sánchez de acometer mejoras en la ciudad desde un enfoque sostenible y que además cumple con la mejora de las condiciones de luz y de ahorro energético”, ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, que ha supervisado el inicio de esta actuación.

El proceso de renovación a tipo ‘led’ en el ejercicio 2019 ha supuesto la dotación de luminarias de este perfil en distintas barriadas y en las principales avenidas, como por ejemplo, Rey Juan Carlos I, o en Las Torres, Icovesa, San Juan XXIII, San Joaquín e Icovesa. “Estamos corrigiendo el déficit lumínico de muchas zonas más oscuras de la ciudad o de luz tenue por la caducidad del mercurio de las farolas antiguas. Ahora, el tipo ‘led’ ofrece luz más blanca que se puede dirigir desde la propia corona de las farolas y que es más fiable y estable en el tiempo, además de suponer un importante ahorro”.

En cuanto a la actuación en La Unión y Antonio Machado, dada la antigüedad del alumbrado existente previamente a la actuación municipal, ha sido necesaria la instalación de nuevo cableado, así como la realización de una obra civil paralela y obligada para dotar la zona de nuevas canalizaciones, arquetas de registro normalizadas y basamentos para los nuevos puntos de luz.

De esta forma, se han instalado los referidos 31 nuevos puntos de luz, con una potencia existente instalada de 7.750 Kw que ha pasado a una potencia final con cambio a iluminación ‘led’ de 3.063 Kw. Ello supone el ahorro de la potencia instalada de un 4.690 Kw, lo que significa el 65%. Así, la estimación del ahorro anual es de 3.157 euros.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Policía Local ha realizado 140 intervenciones en la barriada España
chevron_right
La Real Sociedad Española de Química premia a un jerezano