Jerez

La Policía Local ha realizado 140 intervenciones en la barriada España

La alcaldesa anima a los vecinos a denunciar utilizando los servicios de atención personalizada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Jerez. -

La Policía Local ha realizado en lo que va de año alrededor de 140 intervenciones en la barriada España, entre labores de vigilancia, controles o denuncias. 

De todas las intervenciones realizadas destacan 40 denuncias por consumo de bebidas fuera de los espacios autorizados. Además, se han realizado otras dos denuncias por consumo de estupefacientes y siete intervenciones de estas sustancias a jóvenes en la zona.

El Ayuntamiento ha ofrecido estos datos como respuesta a las quejas de los vecinos de la zona en relación a la presencia en las calles de grupos de jóvenes. 

En este sentido, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado que la Policía Local “está siempre al servicio de los ciudadanos en el momento en el que recibe sus denuncias por los cauces habilitados para ello”, y ha animado a los vecinos a “usar los servicios de atención personalizada, que están dando muy buenos resultados y las denuncias se pueden realizar de forma anónima incluso”.

Asimismo, ha explicado que en febrero pasado, “se ha recuperado el convenio de colaboración que se tenía con el Cuerpo Nacional de Policía para una mayor coordinación de los servicios de atención al ciudadano”. 

En este sentido, ha destacado que “estamos dando muchas facilidades para que los ciudadanos pongan en conocimiento de la Policía Local cualquier problema, incluso de forma anónima, basta una llamada sin necesidad de dar el nombre”.

Del mismo modo, Mamen Sánchez ha agradecido la participación y colaboración ciudadanas, señalando que “son claves para una intervención policial más rápida y eficaz”. Para una atención más personalizada, se pueden usar el correo electrónico policialocal@aytojerez.es, o ante una urgencia, llamar al 092.

En relación a la problemática específica del botellón en la barriada España, la alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento recibió por correo una denuncia de un botellón que provocaba muchas molestias los fines de semana, una situación que a su juicio quedó resuelta hace tres semanas por parte de este grupo policial, motivo por el cual se ha recibido incluso un escrito de los vecinos agradeciendo el trabajo y la intervención de la Policía Local.

Asimismo, ha señalado que en el día de hoy, desde la Policía local se han mantenido contacto con representantes vecinales de la barriada España para comunicarle que se está trabajando en la zona para dar solución a sus demandas y ponerse a su disposición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN