Jerez

Un piano y doscientas velas en los Claustros de Santo Domingo

David Gómez ofrece este jueves un concierto enmarcado en el ciclo 'Música para el alma'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pianista David Gómez. -

El ciclo ‘Música para el alma’ trae a ‘Los Claustros’ el piano de David Gómez para repasar piezas musicales vinculadas a momentos inolvidables del cine. El concierto de piano tendrá lugar el jueves, 15 de agosto a las 22.00 horas.

Bajo el título ‘1 piano & 200 velas’ el reconocido concertista de piano y compositor, David Gómez, interpretará a E. Morricone, E. Granados, F. Chopin, E. Lecuona, A. Piazzolla y también su propia obra con piezas como ‘The Island’, ‘The Lighthouse’ o ‘16 years old’, piezas con las que hará sentir al público el carácter cinematográfico de su álbum.

Se trata de un concierto para los amantes de la música de calidad y de los ambientes románticos y especiales: faros, iglesias derruidas, edificios abandonadas, estaciones de tren, ruinas, etc.

Las entradas se pueden adquirir en Gravinatour (calle Gravina, 5) y a través del sitio web www.1y200.com.

Nacido en Wattwil (Suiza) en 1974, David Gómez contactó con la música a muy temprana edad de la mano de Marta Christel. Posteriormente estudió con el profesor Emilio Muricot y con Claudie Desmeules, profesora del Conservatorio de Ginebra. Ha ampliado estudios con la pianista Michael Davidson en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), donde ha llevado a cabo también estudios de dirección orquestal y de Tango para piano. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con diferentes pianistas como Roberto Bravo, Walter Hauzig, Ramón Coll, etc.

Ofreció su primer recital a la edad de 14 años, y desde entonces ha ofrecido numerosos recitales en calidad de solista por los cinco continentes, destacando su reciente debut en el Carnegie Hall de Nueva York. Asimismo, ha ofrecido conciertos en el Concertgebouw de Amsterdam, Concertgebouw de Doelen (Rotterdam), Ópera del Cairo, Chicago Cultural Center, India International Center, Museo Pushkin de Moscú, National Concert Hall de Dublín o Radio Polaca en Varsovia. Además, ha actuado en más de una treintena de países de los cinco continentes.

El ciclo ‘Música para el alma que comenzó el pasado 30 de julio se completará con las actuaciones de Pepa Niebla con ‘Reinassance’ el 21 de agosto y la Compañía de Arcos de Buenos Aires Tango Show con ‘Reliquias porteñas’ el 29 de agosto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN