Actualizado: 21:43 CET
Miercoles, 21/08/2019

Jerez

La campaña remolachera concluye con 420.399 toneladas de producción

Los trabajos de molturación se han prolongado por espacio de 55 días

  • La remolacha en la fábrica azucarera del Portal

Azucarera ha finalizado la campaña de recepción de remolacha 2018-2019 en Andalucía con un total de 420.399 toneladas de remolacha recibidas en la fábrica de El Portal. 

La campaña arrancó con una superficie de siembra de 6.302 hectáreas y ha generado un rendimiento de 92 toneladas de remolacha tipo por hectárea de riego, cuya riqueza media ha sido del 18,7%, factor determinante de los excelentes resultados. La molturación se ha llevado a cabo durante 55 días de campaña (desde el 17 de junio hasta el 10 de agosto).

Según Salomé Santos, Directora Agrícola de Azucarera, “podemos sentirnos orgullosos de los resultados de producción obtenidos, pese a los menores niveles de precipitaciones en primavera de los últimos años. Sin duda, la clave del éxito está en el buen hacer de los cultivadores, su buen manejo del riego y de la sanidad hasta el final del ciclo. 

De la mano de un soporte técnico y de un equipo humano con garantía de profesionalidad, seriedad y objetividad, se presenta un prometedor futuro para el sector, por la posibilidad real de un incremento importante de los ingresos a medida que el precio del azúcar se estabilice y vaya ascendiendo, tal y como pronostica la evolución del mercado”. 

Cabe destacar los buenos resultados obtenidos durante la campaña a partir de los nuevos modelos de hacer remolacha, adaptados a cada tipo de explotación: desde el secano al riego, con siembras desde septiembre a enero, y con superficies desde una hectárea a grandes extensiones. Así se demuestra con la incorporación en la presente al cultivo de 56 nuevos agricultores que han sembrado 1.600 hectáreas de remolacha.

Por otro lado, la próxima campaña se enmarcará en un nuevo escenario sin cuotas de producción. Ante esta realidad, Azucarera continuará adaptando la forma de relacionarse con los agricultores, ofreciendo modelos de contratación diferentes con el objetivo de mantener la sostenibilidad del cultivo y el futuro del sector.


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