Actualizado: 19:32 CET
Lunes, 09/12/2019

Jerez

Ceuta, Xerez DFC, Betis y Utrera principales aspirantes

La encuesta con dos directores deportivos, dos entrenadores, dos periodistas y un agente da opciones también a equipos como Lucena, Puente Genil o Xerez CD

  • AD Ceuta

Ceuta y Betis Deportivo entran en todas las quinielas para ser favoritos en la lucha por la promoción de ascenso. Todos los encuestados los han posicionado ahí. También el Xerez DFC, menos el director deportivo del Xerez Club Deportivo, está en esas quinielas donde también se incluyen equipos como Ciudad de Lucena, Puente Genil, Utrera y Los Barrios mientras que en equipos revelaciones se habla de cuadros como el Arcos, Rota, Coria, Conil  e, incluso, el Xerez Club Deportivo.
Esta redacción ha hablado con dos directores deportivos, los responsables de los dos equipos jerezanos, dos entrenadores como Romerito (Rota) y Alberto Vázquez (Arcos),  aunque Vázquez no ha querido pronunciarse hasta no ver a los equipos en acción, así como dos periodistas como Eugenio Camacho y Manuel Mesa y un representante de jugadores, como José Antonio Luna.

Vicente Vargas
Para el director deportivo del Xerez Club Deportivo los favoritos para estar, a final de temporada, en la zona de promoción de ascenso son “CD Utrera, AD Ceuta, Ciudad de Lucena y Betis Deportivo”.
Utrera y Ceuta ya estuvieron la pasada campaña en promoción, el Betis Deportivo se quedó a las puertas y el Ciudad de Lucena se posicionó a mitad de la tabla, aunque ciertamente se ha reforzado mucho.

Edu Villegas
El director deportivo del Xerez DFC hace dos grupos. En el primero mete a “Xerez DFC, Betis Deportivo y Ceuta” y un segundo con “Puente Genil, Ciudad de Lucena, Utrera y Los Barrios y la revelación” y, a partir de ahí “mucha competencia y un grupo muy difícil”.

Romerito
El entrenador del CD Rota, al que ascendió la pasada temporada a Tercera después de treinta años alejado de la categoría, hace una apuesta amplia de equipos que luchen por la promoción y se decanta por “Betis Deportivo, AD Ceuta, Xerez DFC, Utrera, Ciudad de Lucena y Puente Genil”, mientras que mete a su propio equipo, el Rota, así como al Coria o al Conil como posibles sorpresas o revelaciones”.

Eugenio Camacho
El periodista director del programa Hoy por Hoy de la Ser y responsable de la página Xerez 1911 tiene muy claro sus cuatro equipos favoritos que son “Betis Deportivo, Xerez DFC, Puente Genil y AD Ceuta”, mientras que como equipo revelación  ve “al Arcos”.

Manuel Mesa
El joven periodista habitual colaborador de 7TV y que ha estado este verano trabajando tanto en la Ser como en Diario de Jerez y que colabora igualmente en la emisora del Xerez DFC,  ve como favoritos para entrar en play off al “Ceuta, que siempre es un candidato al ascenso, un filial de la talla del Betis Deportivo, el Xerez DFC, que ha dado un salto de calidad para ascender y, por último, el Utrera que podría volver a estar ahí arriba” y como revelaciones  “el Ciudad de Lucena que se ha reforzado muy bien y Xerez CD y Arcos, con dos entrenadores con propuestas interesantes, a pesar de ser jóvenes, y que están haciendo una buena pretemporada”.


Luna

José Antonio Luna es el presidente y director deportivo de la escuela de fútbol AD Milenium, con la que ha protagonizado un campus este verano, al igual que viene haciendo desde hace muchos años, y además es miembro integrante de la empresa Futbtalent, de representación de jugadores. Dice que la pretemporada le va muy bien “ya que la mayoría de nuestros jugadores han encontrado equipos” y de cara a la próxima temporada en Tercera División que él sigue mucho, por su trabajo profesional, indica que “sin haber visto todos los partidos aunque he visto muchos, por lo que he analizado y los movimientos que he visto en prensa entiendo que los equipos que van a estar luchando son el Ceuta, Utrera, Ciudad de Lucena y, por supuesto, yo siempre meto ahí a los Xerez, tanto el Club Deportivo como al Deportivo Fútbol Club” y como posibles equipos revelación “habrá que estar atentos al nivel que ofrecen los filiales, aunque yo entiendo que equipos como el Betis Deportivo o el Sevilla C van a estar luchando por la zona alta de la tabla clasificatoria. Pero hay que verlos en competición”.   

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Macarena de Jerez y José Méndez ofrecen un espectáculo lleno de pureza
chevron_right
Quince equipos cambian de entrenador