Jerez

2.343,3 kilómetros deberán recorrer los equipos jerezanos de Tercera

Pozoblanco, con 317,4 kilómetros, es el desplazamientro más largo y Rota, el más corto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pozoblanco el desplazamiento más largo.

Dos mil trescientos cuarenta y tres kilómetros con 300 metros deberán recorrer los dos equipos jerezanos del Grupo X de Tercera División en la temporada 2019/20 que arrancará el próximo día 25. Los cuatro desplazamientos a Córdoba penalizan el kilometraje ya que ellos solos son el cuarenta por ciento de los mismos. El desplazamiento más largo es a Pozoblanco, equipo que la pasada campaña no estaba en el grupo ya que es un recién ascendido, con 317,4 kilómetros y el más corto será, curiosamente, a casa de otro recién ascendido, como es el C.D. Rota, ya que la distancia entre Jerez y la población roteña es de solo 31.1 kilómetro.
 Los equipos jerezanos ganan un desplazamiento más por aquello del descenso del Guadalcacín, aunque no es menos cierto que también ganan desplazamientos cortos como el de Rota y el segundo a Lebrija, Antoniano y balompédica Lebrijana, tras el ascenso del Antoniano a Tercera División. El kilometraje a Lebrija es de 36,5 por lo que los dos suman 73 kilómetros, los mismos que viajar a Utrera y un kilometraje sumando inferior a trece de los desplazamientos a realizar.
A Córdoba hay que viajar cuatro veces (Córdoba B, Ciudad de Lucena, Puente Genil y Pozoblanco) con un total de 1.046 kilómetros explicitados en los 242,5 que hay que realizar para jugar contra el filial,  los 205,4 que separan Jerez de Lucena o los 181 para viajar a Puente Genil, amén de los ya mencionados 317,4 kilómetros a Pozoblanco. Los desplazamientos a Córdoba, Lucena y Puente Genil ocupan los puestos 2, 4 y 5 en el ranking de mayores recorridos.
En nuestra provincia se recorrerán 222,4 kilómetros, teniendo en cuenta que tanto uno como otro equipo tienen un desplazamiento menos al jugar contra el rival local.   El más corto es a Rota, como ya indicamos líneas arriba, con 31.1 kilómetros, seguido de Arcos con 34.9 kilómetros, A Los Barrios hay 90,9 y a Conil 65,5. Se dan los dos desplazamientos más cortos, a Rota y Arcos mientras que terceros y cuartos son a Lebrija, ya en la provincia de Sevilla.
Hasta ocho equipos sevillanos hay en el grupo, ocho desplazamientos que hacen un total de 938,3 kilómetros teniendo en cuenta que hay que ir dos veces a Sevilla, Betis Deportivo y Sevilla C, con un total de 184 kilómetros (92 por cada uno) y las ya explicadas dos ocasiones que hay que visitar Lebrija. Para jugar en el Guadalquivir de Coria habrá que recorrer 101,9 kilómetros, 117,7 a Gerena, 176,3 a Écija, el desplazamiento más largo a tierras sevillanas, los 73 en las dos oportunidades que se viaja a Lebrija, 73.1 es la distancia hasta Utrera.
Luego está el caso de la provincia de Huelva a la que únicamente hay que acudir en una ocasión, concretamente a Lepe que es el tercer desplazamiento más largo de la temporada con 212,3. Eso hace que, al margen del Ceuta, que tiene que estar viajando semana sí y semana no en barco, el equipo más penalizado a la hora de desplazarse sea el San Roque.
En cuanto a Ceuta la distancia es de 136,3 kilómetros, con la particularidad que hay que llegar hasta Algeciras para coger el barco y trasladarse a jugar en el Alfonso Murube caballa. Kilométricamente no es el desplazamiento más largo, pero sí el de mayor coste económico y el más dificultoso por aquello de tener que salir en autocar, llegar en barco y coger taxis o autobuses hasta desplazarse al campo y viceversa.
Son las connotaciones de una Tercera División que ya está esperando que comience a rodar el balón en la primera jornada liguera, con Rota, Antoniano y Pozoblanco ocupando las plazas de los descendidos Guadalcacín, Espeleño y Cabecense. Hubo dos ascenso a Segunda B pero como el grupo era de 22 equipos al final sirvieron para que el mismo se quedase en los 20 habituales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN