Jerez

Carlos Baute y Marta Sánchez cantan en Jerez sus duetos más famosos

El Tío Pepe Festival vive este lunes una de sus noches más esperadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Baute y Marta Sánchez. -

El público del VI Tío Pepe Festival disfrutará hoy lunes de una noche inolvidable gracias a Carlos Baute. Además, contará con la cantante Marta Sánchez, como artista invitada, y juntos interpretarán sus duetos más exitosos.  También en esta nueva cita musical, se podrá disfrutar de Las cenas del Festival o alargar la noche con los conciertos que ofrece el espacio TPF Club en The Village. 

El cantante, compositor y actor venezolano Carlos Baute comenzó su carrera en solitario en 1994, habiendo recibido a lo largo de ella grandes galardones como tres Ondas, Premios de la Música, Premios Amigo, Ascap y Sesac, entre otros, además de certificaciones en Discos de Oro, Platino y Diamante.

Un hito destacado en su Carrera es abril de 2008, cuando se puso a la venta su disco “De mi puño y letra”. Uno de los grandes éxitos de este tema, y que podremos escuchar esta noche en directo, se publicó el 17 de noviembre de 2008, “Colgando en tus manos” a dúo con Marta Sánchez, siendo este el sencillo central del disco “De mi puño y letra”, consiguiendo siete números uno en Los 40 Principales, alcanzó 1.000.000 de descargas digitales legales y fue uno de los sencillos más vendidos de la historia de España e Hispanoamérica,​ alcanzando el primer puesto en sencillos.

Tras 10 años, ya en 2018, lanzó otro tema junto a la artista madrileña Marta Sánchez, “Te sigo pensando”, una de las canciones más populares. En febrero de 2019, publicó su último disco, “De amor y dolor”, el nuevo álbum donde se destaca el estilo urbano con el que se presenta gran parte de las canciones y que está recogiendo grandes éxitos.

Sin embargo, la noche no terminará con el concierto de los dos grandes artistas, ya que los chefs Óscar García, del restaurante Baluarte, y Víctor Martín, de Trigo, protagonizarán la tercer y última Cena de las Estrellas. Para ello, los chefs, elaborarán un menú especial, único y exclusivo para TÍO PEPE Festival denominada “2 Estrellas en la Cocina”. 

Óscar García forma parte de los Top 20 jóvenes cocineros españoles más destacados de nuestro país, según el ranking elaborado por el diario económico Expansión, gracias a su progresión profesional en nuestra tierra y fuera de ella, su probado y reconocido talento a través de diversas distinciones y galardones, así como su permanente creatividad e innovación. 

Trabajador incansable, con una larga experiencia profesional a pesar de su juventud, inició su andadura profesional en Vinuesa, su localidad natal. Con apenas 21 años se puso al frente del negocio familiar Hotel Restaurante Alvargonzález. En 2008 se trasladó a la capital soriana donde emprendió un nuevo proyecto en el emblemático y noble palacio de Alcántara, que se ha convertido en referente imprescindible en el arte culinario de la provincia. En noviembre de 2016, consigue el premio al “Mejor restaurante” de Castilla y León, otorgado por La Real Academia de Gastronomía y llega su primera Estrella Michelin.

Por su parte, Víctor Martín, un apasionado de la cocina tradicional, se ha formado en las Escuelas de Hostelería de Madrid y Santiago de Compostela. Antes de poner en marcha el negocio familiar, trabajó con Santi Santamaría en el Racó de Can Fabes de Barcelona y en Sant Celoni, de Madrid. Otra etapa importante en su formación se desarrolló en Cataluña, en los restaurantes Ábac, Rúcula o Fonda Sala. Fue en 2018 cuando obtuvo su primera Estrella Michelin. Cuenta, además, con dos soles Repsol. Fue finalista al Premio Restaurante Revelación 2009 en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión y Finalista al Premio Chef Millesime 2011. En el año 2013, la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía y Alimentación nombró Trigo como el Mejor Restaurante.

Como cada noche, tras el concierto de Carlos Baute se podrá disfrutar de una velada única con “Las cenas del Festival” pudiendo elegir entre carta o menús degustación maridados con los mejores vinos que González Byass posee en las diferentes denominaciones de origen. Además, los asistentes podrás acudir a los conciertos que ofrece el espacio TPF Club en “The Village” a cargo de nuevos talentos de la música, tomar una copa en los corners del Village o saciar el apetito en el Tapa`s Bar La Tonelería.

Tanto los menús como la relación de grupos que amenizarán estas noches se pueden consultar en la página web del Festival.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN