Jerez

Pastora Soler trae su 'calma' al Tío Pepe Festival

La artista sevillana ofrece este domingo en Jerez uno de los contados conciertos que ha programado para este verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pastora Soler, en un concierto. -

El gran patio de la Tonelería de las Bodegas González Byass acogerá en la noche de hoy domingo uno de los pocos conciertos que ofrecerá la sevillana Pastora Soler este verano. En él hará vibrar al público de Tío Pepe Festival con las canciones de su disco La Calma. Además, en esta nueva cita musical, se podrá disfrutar de Las cenas del Festival o alargar la noche con los conciertos que ofrece el espacio TPF Club en The Village. 

Tras dos años de descanso, Pastora grabó este disco con el que ha conseguido ser número 1 en las Listas Oficiales de Ventas y ha alcanzado la certificación de Disco de Oro. Con las canciones de este disco y sus grandes éxitos ha recorrido más de 60 escenarios españoles en su gira La Calma y ha recorrido recintos tan importantes y emblemáticos como el Teatro Real de Madrid, el Liceo de la Música de Barcelona o el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia.  En este trabajo, la sevillana natural de Coria del Río incluye temas y colaboraciones con otras grandes artistas actuales, como Niña Pastori o Vanesa Martín.

Pastora Soler comenzó su idilio con los escenarios y la música con tan solo 8 años a través de la canción flamenca y la versión de distintas coplas. En sus más de tres décadas de unión a la música, Pastora ha cosechado importantes premios, como el Micrófono de Oro, el Premio de la Música y el más importante de todos: haber sido la representante de España en Eurovisión, en 2012, en Azerbaiyán, con su tema Quédate conmigo, con el que consiguió mejorar notablemente la posición de nuestro país desde el año 2004.

A lo largo de su trayectoria, Pastora Soler ha colaborado con distintos artistas nacionales, como Mónica Naranjo, Miguel Poveda, Sergio Dalma, Alejandro Sanz o Raphael, además de haber actuado en múltiples lugares de todo el mundo, como Estados Unidos, Italia, Turquía, México, Egipto o Argentina.

Hasta La Calma, con el que Pastora Soler llega al VI Tío Pepe Festival en un momento en el que se encuentra preparando nuevos temas de cara a un próximo trabajo, son 11 el total de álbumes de estudio que ha promocionado desde el año 1994, cuando editó Nuestras coplas. Otros de sus grandes éxitos han sido Corazón congelado (2001), Bendita locura (2009), o Una mujer como yo (2011). Destacan, además, sus dos álbumes recopilatorios como Sus grandes éxitos del año 2005, 20, en 2014, sus dos álbumes en DVD y los especiales de 1988 Gracias Madre, Pastora Soler Edición especial, en 2006, y Una mujer como yo – Edición Eurovisión, del propio 2012.

Como cada noche, tras el concierto de Pastora Soler se podrá disfrutar de una velada única con Las cenas del Festival, pudiendo elegir entre carta o menús degustación maridados con los mejores vinos que González Byass posee en las diferentes denominaciones de origen. Además, los asistentes podrás acudir a los conciertos que ofrece el espacio TPF Club en The Village a cargo de nuevos talentos de la música, tomar una copa en los corners del Village o saciar el apetito en el Tapa`s Bar La Tonelería.

Tanto los menús como la relación de grupos que amenizarán estas noches se pueden consultar en la página web del Festival.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN