Jerez

José Méndez y Macarena de Jerez, hoy en la Bienal de Cante

A partir de las 22.30 horas en el patio del Museo del Enganche de la Real Escuela de Arte Ecuestre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Macarena de Jerez -

La I Bienal de Cante de Jerez afronta desde hoy domingo cuatro jornadas consecutivas de espectáculos en el patio del Museo del Enganche de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en un ciclo denominado genéricamente Herencia en el que se aborda la importancia de la transmisión oral del flamenco.

En el primero de esos recitales compartirán escenario Macarena de Jerez y José Méndez, que estarán acompañados a la guitarra por Juan Manuel Moneo. Mañana lunes llegará el turno de Luis Moneo y Encarna Arillo, con Juan Manuel Moneo y Pituquete a la guitarra, respectivamente.

Ezequiel Benítez y Remedios Reyes protagonizarán la cita del martes, con Paco León y Nono Reyes a la guitarra, respectivamente. La última de las sesiones de este serial llegará el miércoles 14 de agosto, compartiendo escenario David Carpio y Tomás Perrate, acompañados por Manuel Valencia y Paco de Amparo. Los espectáculos comenzarán a las 22.30 horas.

Además, mañana lunes se ofrecerá un espectáculo gratuito para las personas mayores en La Guarida del Ángel. Se trata de Gardelorca, a partir de las doce del mediodía. La jornada de mañana lunes incluye también una sesión del curso de acompañamiento de la guitarra al cante, impartido por Miguel Salado; y una conferencia a cargo del flamencólogo José María Castaño en la sede del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco en la que abordará la relación entre la cultura flamenca y el vino de Jerez. A partir de las 20.30 horas y con entrada libre y gratuita.

Esta primera edición de la Bienal de Cante de Jerez se prolongará hasta el próximo domingo 18 de agosto, jornada en la que se celebrará una gran gala flamenca con el cantaor Jesús Méndez y el guitarrista Diego del Morao como protagonistas. Previamente se hará entrega de los premios de los distintos certámenes incluidos en la programación de este evento. Ambos actos se celebrarán en el patio del Museo del Enganche. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN