Actualizado: 13:21 CET
Miercoles, 21/08/2019

Jerez

Tébar da las primeras pìstas sobre el once y espera a Jesús López

El Xerez DFC alcanza los 2.064 socios tras cerrarse el plazo de reserva de asientos

  • Toboso en Clínica Beiman.

Con 2.064 socios después de que se haya cerrado la reserva de asientos en el Municipal Chapín y con la mente puesta en llegar o quedar muy cerca de los 3.000 antes de que el balón comience a rodar, el Xerez DFC continúa adelante con su pretemporada pendiente del fichaje de uno o dos delanteros y con Alex Rubio y  el argentino Pastorini a prueba al menos hasta el martes y de la llegada del jerezano Jesús López, cedido por el Recreativo, que puede jugar tanto de central como de mediocentro defensivo. El jerezano jugó en el Xerez CD, Pobla de Mafumet y ahora ha firmado por el Recreativo que, a su vez, tal y como ha adelantado la Ser, lo cede al Xerez DFC.
Mientras tanto García Tébar comienza  dar las primeras pistas del que puede ser el once tipo de la temporada 2019/20 la que se quiere que sea la campaña del ascenso a Segunda División B. En principio Camacho va a ser el número 1 del equipo debajo de los tres palos; en la zaga parece claro que Marcelo y Fran Ávila, que está dejando muy buenas sensaciones en los encuentros amistosos disputados, van a ser los laterales, mientras que Edet es fijo en el centro de la zaga y el otro puesto va a ser para Toboso, aunque la opción de Jesús López abre nuevas variantes.
 En el mediocampo se echa en falta la presencia de Adri Rodríguez, recuperándose de una lesión, que está llamado a ser el hombre que barra por delante de la defensa. Aunque no ha jugado hasta ahora no hay dudas de que ha sido en las últimas campañas un hombre fundamental en los esquemas tanto de Masegosa como de Tébar y que está llamado a serlo un ejercicio más. Con él apunta fuerte a la titularidad Sergio Narváez, que está haciendo una sobresaliente pretemporada, mientras que Ignacio Goma y Alex Colorado podrían disputarse el otro puesto en ese trivote en la sala de operaciones. Queda por ver a Astray al que sus problemas en el hombro le han impedido intervenir hasta ahora, lo que, a priori, puede ser un hándicap a la hora de partir con vitola de titular. También está la opción de Jesús López para el mediocentro como relevo de Adri.
En las bandas Zafra tampoco ha tenido los minutos deseados por culpa de una lesión, aunque está llamado a ser un futbolista importante al igual que Jacobo que parece que gana terreno para hacerse con un puesto en la banda derecha. Por la izquierda están las opciones de Antonio Bello y del propio Zafra, aunque con tres jugadores, unidos a Javi Casares, que pueden tener muchos intercambios de roles a lo largo de la temporada, ya que todos son futbolistas de primer nivel.
En el ataque la referencia, hasta llegada de los delanteros que se buscan, está siendo Javi Casares que, ya se sabe, puede actuar ahí en punta o hacerlo en banda o como segundo delantero. Obviamente Casares va a tener muchísimos minutos en la temporada. También Amin ha tenido minutos ya en la pretemporada y puede ser un futbolista muy válido dada su versatilidad para moverse en cualquier puesto del ataque. Que la incógnita de ese nuevo puro que se está buscando. Hay que seguir esperando. De momento se encuentran a prueba tanto Alex Rubio como Pastorini. Los dos tuvieron presencia en el Trofeo de La Vendimia que finalmente se llevó el San Fernando CD para sus vitrinas. Rubio no ha llegado en la mejor condición física, aunque la que tuvo la enchufó y Tébar está satisfecho del comportamiento que este futbolista, que estaba llamado  a ser gente en esto del balón redondo, está teniendo en los entrenamientos. En cuanto a Pastorini aún no ha habido tiempo de verlo lo suficiente ya que jugó 48 horas después de llegar de un largo viaje, pero Tébar tiene muchísima confianza en el él y no extrañaría que se terminase quedando a poco que demuestra lo que de él se habla en los próximos amistosos.
El Xerez DFC sigue avanzando en lo deportivo y en lo institucional y esa cifra de 2.064 socios es muy buena  noticia, aunque desde la directiva se quiere más para terminar cerrando un proyecto ganador como el que se pretende sea el de esta temporada que va a comenzar dentro de quince días.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP sigue viendo prioritaria la construcción de tres apeaderos
chevron_right
"Es hora de volver", slogan del Xerez Toyota Nimauto