Jerez

La mujer protagoniza la cuarta jornada de la Bienal de Cante de Jerez

Elu de Jerez, Dolores Agujetas y María Vargas fueron algunas de las artistas que participaron en la gala 'Desde mis entrañas'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Dolores Agujetas.

Elu de Jerez.

María Vargas.

Las mujeres centraron el 8 de agosto en el cuarto día de la I Bienal de Cante de Jerez, en una jornada que desde la organización se quiso dedicar a ellas.

Una mesa redonda, en el Centro Andaluz de Documentación de Flamenco, abrió el día, moderada por la psicóloga y técnica de Fundación Secretariado Gitano, reuniendo a una veintena de personas.

Posteriormente, y a pocos metros de allí, el comunicador y flamencólogo José María Castaño iniciaba una ruta guiada, que se denominó ‘Del duende’, donde los participantes pudieron conocer historias y leyendas de los barrios de Santiago y San Miguel, además de ahondar en su patrimonio cultural y, como no, de su importancia en el mundo del flamenco, dado que ambos han visto nacer y crecer a gran número de artistas del cante jondo.

La jornada concluyó en el Museo de Enganches de la Real Escuela, con una gala especial denominada ‘Desde mis entrañas’, en la que ellas fueron también las protagonistas. La joven guitarrista Alba Espert fue la encargada de abrir el espectáculo, siguiéndole dos artistas consagradas como Elu de Jerez y Dolores Agujetas. Tras un descanso, la gala continuó con Ana Crismán, quien demostró que, con un arpa, también se puede entender el flamenco. Cerró la gala la veterana María Vargas, acompañada a la guitarra por Diego Rubichi.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN