Actualizado: 19:43 CET
Lunes, 14/10/2019

Jerez

El mexicano Carlos Rivera finaliza su gira española en Jerez

Mañana sábado, en el marco de la sexta edición del Tío Pepe Festival

  • El mexicano Carlos Rivera.

Mañana sábado 10 de agosto, las centenarias Bodegas González Byass, en Jerez, acogerán uno de los conciertos más esperados de la sexta edición de Tío Pepe Festival. Será la del mexicano Carlos Rivera que, también, finalizará la segunda etapa de su “Guerra Tour” por España, tras innumerables y exitosos conciertos por toda la geografía nacional y países de todo el mundo. Además del concierto, se podrán disfrutar de “Las cenas del Festival” o alargar la noche con los conciertos que ofrece el espacio TPF Club en The Village.

Como una de las voces más pródigas y aclamadas del momento se nos presenta Carlos Rivera, sin duda, uno de los nombres del año 2019 en lo que a música y éxito se refiere. Su trabajo y esfuerzo lo han posicionado en la cúspide del pop en español y, posiblemente, como el artista de mayor éxito y repercusión de la música latina en lo que concierne al género de la balada romántica.

Desde que aterrizó en España en el año 2011, ha lanzado tres discos de estudio y dos álbumes en directo. Como dato curioso sobre el artista, la interpretación del tema “Recuérdame”, en la versión en español, es la más escuchada en plataformas de streaming. Su último disco ‘Guerra’, publicado en septiembre del pasado 2018, se ha posicionado en el Nº1 en ventas en España y con él ha recogido su tercer Premio DIAL.

Carlos Rivera, cantante, compositor y actor mexicano, comenzó su carrera artística al ser el ganador del reality show de TV Azteca “La Academia” en 2004. En 2005, firmó un contrato con la compañía discográfica Sony BMG. En 2006 concursó en el programa televisivo el “Desafío de estrellas” junto a sus compañeros de La Academia, con quienes realizó una gira musical por la República Mexicana, en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Puebla. Además, comenzó a trabajar en musicales, en el año 2007, cuando protagonizó el “La bella y la bestia”, interpretando el papel de bestia, o en 2010, año en el cual colaboró en el musical original mexicano “Mamma Mia!”. Su carrera reconocida comenzó en 2011, dándose a conocer en España con su interpretación de “Simba” en el musical “El Rey León”. Además, ha sido también el encargado de dar su voz a “Simba” en la recién estrenada película de Disney.

Carlos Rivera cuenta con un total de cinco trabajos discográficos. Lanzó su álbum debut en febrero de 2007, que alcanzó las más de 50.000 copias vendidas en México. Su segundo álbum,” Mexicano”, salió a la luz en 2010, con más de 30.000 copias vendidas por lo que consiguió colocarse entre los 20 discos más vendidos en México en ese año.

En junio de 2013 reveló su tercer álbum, “El hubiera no existe”, para producir “Yo creo” en el año 2016, con el que ya se consagra en España. El pasado 2018 vio la luz “Guerra”, con el que actualmente está recorriendo distintos países de todo el mundo y con el que llegará mañana hasta Jerez de la Frontera en una noche inolvidable y que pretende ser uno de los días para el recuerdo del VI Tío Pepe Festival.


Como cada noche, tras el concierto de Carlos Rivera se podrá disfrutar de una velada única con “Las cenas del Festival” pudiendo elegir entre carta o menús degustación maridados con los mejores vinos que González Byass posee en las diferentes denominaciones de origen. Además, los asistentes podrás acudir a los conciertos que ofrece el espacio TPF Club en “The Village” a cargo de nuevos talentos de la música, tomar una copa en los corners del Village o saciar el apetito en elTapa's Bar La Tonelería.

Tanto los menús como la relación de grupos que amenizarán estas noches se pueden consultar en la página web del Festival.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Guadalcacín reclama su apeadero a Fomento y ADIF
chevron_right
El PP pide una calle para la propietaria de Casa Pepa