Actualizado: 02:39 CET
Jueves, 14/11/2019

Jerez

La Policía Local detecta irregularidades en dos VTC en el aeropuerto

Las denuncias se han enviado a la Delegación de Transportes de la Junta de Andalucía para la tramitación del expediente sancionador

  • Uber.

Efectivos de Policía Local de servicio en el Aeropuerto de Jerez observaron a finales del pasado mes de julio a dos turismos de una empresa de alquiler de vehículos con conductor, solicitándoles la documentación pertinente, a efectos de emisión del correspondiente informe a la Delegación de Transportes de la Junta de Andalucía.

Se ha informado de las irregularidades detectadas para que el organismo competente tramite el expediente sancionador por incumplimiento de la normativa reguladora de dicho transporte de viajeros.

Tabaco de contrabando

Atendiendo a las continuas quejas que se reciben en Policía Local por parte de los propietarios de estancos y comerciantes sobre la venta ilegal de tabaco de contrabando que se viene efectuando en distintas zonas de la ciudad, efectivos de este cuerpo intervinieron el pasado martes, un total de 277 cajetillas de tabaco.

La mayoría de las cajetillas intervenidas, 166, fueron halladas en el interior de un establecimiento y el resto se incautaron a dos personas que se encontraban en la vía pública con una mochila cada una, contabilizándose 67 cajetillas en una y 44, en la otra. En las tres actuaciones, los agentes levantaron las correspondientes actas, quedando la mercancía depositada en las dependencias del citado Cuerpo Policial, para su posterior traslado al correspondiente Organismo Provincial, a disposición de la Autoridad de Aduanas.

Venta ambulante sin licencia


El mismo martes agentes de la Policía Local sorprendieron a un individuo efectuando la venta ambulante de verduras, en un ciclomotor, careciendo de la preceptiva Licencia. Por tanto, procedieron a levantar la correspondiente acta de decomiso, quedando la mercancía intervenida (una caja de judías verdes, otra de tomates, 2 sacos de pimientos y uno de berenjenas) en las instalaciones de Merca-Jerez. Además, los actuantes decidieron denunciar al sujeto por proferir insultos hacia los mismos.

Servicios humanitarios

A lo largo de la misma jornada, fueron requeridos los servicios de la Policía Local en dos ocasiones, para auxiliar, en primer lugar, a una mujer que había sufrido una caída en la vía pública y, como consecuencia de la misma, se había producido una herida sangrante, siendo trasladada en ambulancia al Hospital del SAS.

En cuanto a la segunda actuación, fue con un individuo que se hallaba tumbado en la vía pública, concretamente, en la confluencia de la calle Puerto con avenida de Torresoto. Éste presentaba síntomas de embriaguez y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital del SAS.

Seguridad vial

Alrededor de las 2 horas de la madrugada del miércoles, efectivos de Policía Local de patrulla por la avenida José Cádiz Salvatierra, observaron un vehículo que circulaba por el lugar de forma anómala, en trayectoria zigzagueante. Los Agentes decidieron darle el alto policial, observando que  su conductor, que responde a las iniciales J.A.C.P., presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El individuo fue trasladado al Servicio de Inspección de Guardia donde se constató su estado con los resultados positivos arrojados por las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica a las que se sometió. A continuación se instruyeron las oportunas diligencias.

Animales de compañía

En cuanto a la campaña de sensibilización sobre el cumplimiento de horario en el que la ciudadanía debe depositar los residuos orgánicos en los contenedores (de 20.00 a 22.00 horas) para su posterior recogida por el servicio pertinente, así como la observancia de lo regulado en la normativa de recogida de deposiciones de los perros por parte de sus propietarios, velando con ello por la limpieza viaria, agentes de Policía Local, en la mañana de ayer, cuando patrullaban por Guadalcacín, observaron un perro suelto por el acerado de una calle, el cual defecó en la vía pública. Los actuantes lograron localizar a su propietaria, siendo informada  de la obligación  de recoger las deposiciones del animal, además de que sería denunciada por infracción a la normativa vigente reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pérez y Bomberos valoran la colaboración en campañas preventivas
chevron_right
Amplio dispositivo de tráfico para el rodaje de una película