Jerez

Pérez y Bomberos valoran la colaboración en campañas preventivas

El delegado de Seguridad, acompañado por el Intendente de la Policía Local, ha mantenido una reunión con la Jefa de Zona Bomberos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Pérez, con la jefa de zona de Bomberos. -

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, acompañado por el Intendente de la Policía Local, Manuel Cabrales, ha mantenido una reunión con la Jefa de Zona Bomberos Jerez, María Jesús Palacios y han abordado  distintos asuntos, entre ellos, próximas colaboraciones para poner en marcha campañas preventivas.

Tanto el delegado, como la Jefa de Zona han valorado positivamente este encuentro y han acordado una próxima visita a las instalaciones del Parque de Bomberos de la ciudad, para conocer in situ sus necesidades e infraestructuras. Asimismo, han acordado seguir la línea de colaboración existente entre el Gobierno y la institución provincial.

La Jefa de Zona ha adelantado al delegado los buenos resultados de la campaña de prevención de incendios en hogares que se ha llevado a cabo en los últimos meses con la televisión municipal.  De hecho, en lo que va de año se han producido menos incidencias  en viviendas. A esta iniciativa se suman las charlas que se llevan a cabo en asociaciones y colectivos. En una próxima campaña se quiere incidir en informar a la ciudadanía sobre quien paga el servicio en caso de incendio en vehículo y hogar. En ambos casos no es la persona que llama al 085 o 112 avisando, sino los propietarios de los inmuebles, quienes lo afrontan, a través de sus seguros.

También se ha abordado la colaboración entre bomberos con el Plan INFOCA para la extinción de incendios forestales y otras emergencias ambientales, así como del importante papel de este Cuerpo en eventos importantes  que se celebran  en la ciudad caso de Gran Premio de Motociclismo, Semana Santa, Feria del Caballo y cabalgatas, entre otros. Cabe recordar que el Parque de Jerez cuanta con una plantilla de 60 bomberos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN