Jerez

El Gobierno dice que el PP miente sobre las cuentas de Ajemsa

Los populares mantienen su versión de los hechos y acusan al Ejecutivo socialista de tratar de "confundir" a los jerezanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Comisión de Transparencia -

Ante las manifestaciones hechas públicas hoy por el miembro del Grupo Municipal del PP, Jaime Espinar, relativas a las cuentas y la contabilidad de 2014 de Ajemsa, el Gobierno municipal quiere dejar claro que “quienes están mintiendo sobre este particular son los miembros del PP”.

El Gobierno apunta que “nada más hay que acudir al informe de la Intervención municipal obrante en la Cuenta General para comprobar que la única realidad es que Ajemsa fue liquidada por el gobierno del PP sin cerrar sus cuentas y que, incluso tras los trabajos realizados por la empresa Hispacontrol, sigue faltando información contable”. El Gobierno llama la atención sobre el hecho de que el interventor municipal en su informe dedica “una parte bastante extensa de su contenido a las omisiones e irregularidades existentes en la contabilidad de Ajemsa”. Resalta como ejemplos conclusiones como por ejemplo, en la página 11, en la que el interventor afirma lo siguiente:

“Respecto a los entes dependientes, como se ha venido informando en cuentas de años anteriores, es una importante limitación la carencia de contabilidad cerrada, completa y debidamente tramitada de la empresa municipal Ajemsa”. Otro ejemplo sobre este particular que destaca el Gobierno de este informe del interventor es la conclusión que efectúa en la página 13, entre otras tantas, en la que expresa que “la importancia de las limitaciones y omisiones hace que no sea posible la reconstrucción global de la situación contable y patrimonial de la entidad en el momento de la disolución y extinción, ni la obtención de registros con el grado de fiabilidad exigible ni la atención de obligaciones con terceros ni la realización de cobros pendientes, incurriéndose ya en situaciones de prescripción”.

Por todo esto, el Gobierno municipal pide a los miembros del PP que “dejen de intentar manipular la realidad con el único fin de intentar taparla, cuando el informe de la Intervención municipal lo que hace es ratificar con claridad lo que este Gobierno ha venido manifestando respecto a las irregularidades de la contabilidad de Ajemsa, lo cual va a ser puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas”.

El PP mantiene su postura

En relación al comunicado enviado por el Gobierno socialista de Mamen Sánchez, el PP le insta a reconocer sus mentiras y no "intentar confundir a los jerezanos".

En este sentido, los populares recuerdan que el PSOE de Mamen Sánchez "lleva 4 años diciendo que las cuentas habían desaparecido, no que no estaban cerradas", porque en caso contrario "el Gobierno del PP no habría contratado el 8 de mayo de 2015 a una empresa auditora para hacerlo, a la que luego precisamente el PSOE no pagaba". 

Según los populares, "no hay más que hacer repaso a la hemeroteca incluso más reciente para comprobar que el PSOE ha acusado en varias ocasiones al PP de hacer desaparecer las cuentas de Ajemsa y está claro que han mentido".

"Por mucho que hoy intenten confundir no pueden evitar ocultar su gran engaño puesto que ha quedado demostrado que el PP no hizo desaparecer ninguna cuenta y que el PSOE de Mamen Sánchez lleva 4 años mintiendo", sostienen los populares.

De ahí que el PP entienda que hoy el Gobierno socialista "haya querido irse por las ramas y hablar de algo absolutamente diferente" a lo que había denunciado esta formación política. 

La información revelada hoy por el PP "deja claro que el PSOE ha mentido y ha estado acusando de forma falsa al PP". "Las declaraciones vertidas por el PSOE pretenden desviar el tema ya que los correos electrónicos que obran en el expediente dejan manifiestamente claro que en ningún momento ha desaparecido la cuenta general y que si no está aún aprobada e integrada es por impago del PSOE a la empresa auditora", insisten desde el PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN