Jerez

Donación a la biblioteca de un libro de letras flamencas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El concejal delegado de Bibliotecas, Manuel Melero, recibió ayer del autor, Juan Carlos Muñoz, la donación de una docena de libros que recogen letras inéditas de flamenco.

El libro Un puñao de Fandangos dedicados fue presentado en el Restaurante Don Benito, en la plaza de Armas, lugar elegido para la fotografía que ilustra la portada. La publicación editada por el mismo autor con prólogo de Agustín Delgado, será puesto a disposición de los usuarios de la red de Bibliotecas.

En la presentación del libro, Melero destacó que le acompañaban, indicando que “es importante recuperar el flamenco y mantener la tradición, y este libro ayuda y mucho a ello y a que haya una herencia para las posteriores generaciones”.

Por su parte, Muñoz, señaló que “he intentado recoger estas letras para que no se pierdan y sean conocidas por todos”. Asimismo, Delgado, recordó que “este año se cumple el 25 aniversario de la muerte de Antonio Mairena o de que Canela de San Roque ganara ese gran primer premio, estamos festejando el nacimiento de un extraordinario libro”.

El acto se cerró con la interpretación por Gabriel Cortés al cante y Manuel Peralta al toque, de tres de las letras recogidas en el libro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN