Jerez

El Clúster demanda una oficina permanente de turismo de la Junta

También aboga por potenciar el nivel de colaboración entre la Real Escuela de Arte Ecuestre y el sector turístico local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Mariscal, del Clúster, con el delegado de la Junta. -

El presidente del Clúster Turístico DestinoJerez, Antonio Mariscal, y la vocal de la junta directiva Isabel Domecq sehan mantenido una reunión de trabajo con el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez.

El encuentro ha servido para informar al delegado las actividades e iniciativas de la entidad, analizar en común la realidad turística de Jerez con sus oportunidades y amenazas, y trasladar las demandas y preocupaciones del sector turístico local.

Entre los asuntos tratados, el Clúster Turístico ha trasladado al delegado la necesidad de dotar a Jerez con carácter permanente una oficina de turismo de la Junta de Andalucía y potenciar el nivel de colaboración entre la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y el sector turístico local, para un mejor aprovechamiento económico de los flujos de visitantes que llegan a la ciudad atraídos por el mundo ecuestre.

La tramitación del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez o las subvenciones de la Junta a empresas turísticas Emprentur y Pymetur también fueron tratadas.

Ambas partes han acordado mantener contacto permanente y fluido para ir avanzando en los temas que preocupan a las empresas para el desarrollo sostenible de la ciudad como un destino turístico de primer nivel en España.

El Clúster DestinoJerez reúne ya a casi cien empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez. Entre sus fines incluye la creación de nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN