Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las mujeres, protagonistas de la segunda gala de la Bienal

Participarán artistas consagradas como María Vargas, Elu de Jerez y Dolores Agujetas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elu de Jerez. -

Tras el éxito de público cosechado el pasado día 5 en la gala inaugural a cargo de la familia Sordera, el patio del Museo de Enganches de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (calle Pizarro, 17) acoge este jueves 8 de agosto, a partir de las 22:30 horas, su segundo espectáculo, en una jornada que la I Bienal de Cante ha querido dedicar a la mujer.

Con el nombre ‘Desde mis entrañas’, la gala tendrá como protagonistas principales a cinco artistas, algunas con gran trayectoria profesional como María Vargas, Dolores Agujetas o Elu de Jerez, y otras que poco a poco están haciéndose un hueco en el mundo del flamenco, como la guitarrista Alba Espert o Ana Crismán, con su arpa flamenca. El fin de fiesta lo pondrán las ‘tías’ de la peña Tío José de Paula, Yoya y Curra, mientras que Salvaora, que también estaba programada en el cartel, se ha caído del mismo a última hora por motivos personales. Además, junto a todas ellas estará la guitarra de Domingo Rubichi y las palmas de Javier Peña y José Rubichi.

Las entradas para el espectáculo están disponibles, físicamente, en Mala Música, Flamenkea, Flamenco Fátima Canca y Prieto Música, y online en www.bienaldecantedejerez.com. Además, se podrán adquirir desde las 21 horas en la taquilla del Museo del Enganche (calle Pizarro).

Las entradas para el público cuestan 15 euros, mientras que los miembros de la tarjeta IKEA FAMILY, desempleados acreditando su situación y mayores de 65 años y menores de 8 años pagarán 12 euros.

Por otra parte, el concurso ‘El cante en rama’, que se celebra en el marco de la I Bienal de Cante de Jerez, comienza este miércoles 7 de agosto a partir de las 22:30 horas en la peña flamenca Luis de la Pica.

Serán cinco los participantes en liza en esta primera sesión los que disputarán su pase a la final del próximo 16 de agosto en la peña flamenca Buena Gente. En concreto, tres participan en la categoría destinada a los jóvenes talentos, ‘Cepa joven’, mientras que dos lo harán en el de ‘Solera Flamenca’. Los concursantes, tanto para esta sesión como para la final, deberán ejecutar dos cantes, a elegir de los siguientes: soleá, soleá por bulerías, seguiriyas, malagueña, taranto, tientos, fandangos, granaína y media granaína y/o bulerías. Tendrán un mínimo de cinco minutos y un máximo de diez para interpretarlos.

Así, los participantes de la sesión del 7 de agosto son los siguientes:

Cepa joven:

- Pedro Jesús Montoya Junquera, ‘El Chanquita’, de Jerez

- Zaira Moreno, de Jerez

- José Campos Cortés, ‘El morenito’, de La Línea de la Concepción.

Solera flamenca:

-Amparo Agujetas (Sanlúcar de Barrameda)

- Sonia Fernández (Málaga)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN