Actualizado: 12:25 CET
Viernes, 20/09/2019

Jerez

La música de Albéniz y Falla llega a los Claustros

De la mano de los concertistas de violín Walter Óscar Tejeda y Laura María Sánchez y en el marco del ciclo 'Música para el alma'

  • El dúo Iberclásico.

Los concertistas de violín Walter Óscar Tejeda Carranza y Laura María Sánchez García componen el ‘Dúo  de cámara iberclásico’ protagonistas del ciclo ‘Música para el alma’ este jueves, 8 de agosto a las 22.00 horas en los Claustros de Santo Domingo.

El concierto, titulado ‘Grandes joyas españolas’, incluye en su programa ‘La leyenda del beso’, de Soutullo y Vert; ‘Suite Iberia, de I. Albéniz; ‘La boda de Luis Alonso’, de G. Giménez; ‘6 canciones populares, de M. de Falla, y ‘Suspiros de España, de A. Álvarez. Este ‘Dúo  de cámara iberclásico’ ha participado en festivales y salas de concierto más importantes de España y del resto de Europa. Su repertorio conserva la identidad de la música de cámara en conjunción con sus dos instrumentos con un repertorio donde profundiza en el género romántico y también en la música clásica del siglo XX en adelante.

En estos momentos es uno de los dúos de cámara en activo que realiza un programa original para dos violines. Realizan grabaciones para Radio y Televisión Andaluza y Española.

Entre sus últimas actuaciones cabe destacar: Teatro Echegaray de Málaga, Juventudes Musicales de Almuñécar, Embajada Española en Bélgica Palais des Beaux-Arts Bozar de Bruselas, Teatro Cervantes de Málaga, Inauguración Presidencia Española Embajada Española en Argelia, Asociación Filarmónica de Almería, Red de Teatros de Castilla La Mancha: Cuenca y Toledo, Teatro Comunal Bolonia en Italia, Festival Oldenburger Alemania, Auditorio Cemal Resit Rey de Estambul en Turquía, entre otros.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Pérez invita al Seprona a la mesa de protección animal
chevron_right
Las mujeres, protagonistas de la segunda gala de la Bienal