Jerez

La Mesa de Seguridad rural se prepara para las próximas ferias

Jesús Alba y Rubén Pérez han presidido el primer encuentro de este órgano en la presente legislatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa de Seguridad de la zona rural. -

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección, y Bienestar Animal y Fiestas, Rubén Pérez, han presidido la primera Mesa de Seguridad de las ELA de la presente legislatura, donde se han analizado las medidas de seguridad y prevención de las próximas ferias en las entidades locales autónomas. Este primer encuentro de trabajo ha contado con la presencia de los presidentes de las juntas vecinales y representantes delegados de las siete ELA, así como de mandos de la Policía Local y de la Guardia Civil. En primer lugar, los dos nuevos responsables municipales de Medio Rural y Seguridad se han presentado a los integrantes de la mesa, a los que han pedido colaboración y coordinación.

Los mandos de la Policía Local de Jerez han pedido a los representantes de las ELA que notifiquen al cuerpo policial municipal (con quince días de antelación) la celebración de cualquier evento que se celebre en la población, con el fin de  tomar las medidas de seguridad y movilidad pertinentes, dado que se prevé la celebración de las tradicionales ferias de 2019.

Asimismo, la Policía Local de Jerez ha recordado también que las ELA deben comunicar si en las ferias está previsto el lanzamiento de fuegos artificiales, ya que este acto conlleva la organización de un plan de seguridad y seguimiento por parte de Bomberos y Protección Civil. De igual modo, los mandos policiales han subrayado la necesidad de que las casetas municipales cuenten con un sistema de extintores homologados.

Cuatro ferias por delante

En este sentido, el presidente de La Barca de la Florida ha informado a la Mesa de Seguridad que la Feria de 2019 se va a celebrar esta semana desde el miércoles 7 de agosto al  domingo 11 de agosto. En esta feria se contempla la suelta de vaquillas y el lanzamiento de fuegos artificiales. 

Por su parte, la localidad de Guadalcacín ha comunicado que la celebración de la Feria 2019 tendrá lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre, mientras que Estella del Marqués vivirá su Feria 2019 entre el 13 y el 15 de septiembre. Por último, Nueva Jarilla disfrutará de su Feria 2019 del 27 al 29 de septiembre. 

La Mesa de Seguridad de las ELA también ha realizado un repaso de temas de cada una de las poblaciones, siguiendo un turno de intervenciones, si bien en líneas generales ha habido dos temas comunes a todas las localidades: la presencia de perros sueltos y excrementos en las calles y la petición de implementación de las medidas de seguridad.

La Mesa de Seguridad de las ELA también ha abordado la petición de una mayor vigilancia ante la sucesión de actos vandálicos protagonizados por jóvenes, como la rotura de mobiliario urbano y grafitis. Asimismo, se ha demandado una mayor vigilancia en los mercadillos que tienen lugar en las distintas localidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN