Jerez

El aeropuerto de Jerez estrena su conexión aérea con Manchester

EasyJet ofrece vuelos los sábados, martes y jueves de cada semana, sumándose a los que ya viene operando con Berlín y Londres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un avión de EasyJet en su estreno en el aeropuerto de Jerez -

El aeropuerto de Jerez ha estrenado su conexión con la ciudad británica de Manchester y tendrá vuelos los sábados, martes y jueves de cada semana. 

La conexión con Manchester es el tercer destino que la aerolínea EasyJet implanta en el Aeropuerto de Jerez, junto con Berlín y Londres. 

Según ha indicado Aena en una nota, las aerolíneas han ofertado para la temporada de verano -desde el último fin de semana de marzo hasta el último fin de semana de octubre- más de un millón de plazas y cerca de 5.600 vuelos en el Aeropuerto de Jerez. 

Del total de los asientos programados, en torno a 530.000 serán para conexiones hacia y desde el extranjero, destacando la evolución de los que han sido asignados a rutas con el mercado británico, ya que crecen casi un 78 por ciento en relación con la misma temporada de 2018.

Esta significativa subida se debe en buena medida a la incorporación de la nueva ruta con Mánchester, pero también de la que EasyJet inauguró el pasado 2 de abril con Londres.

El Aeropuerto de Jerez dio ayer sábado una "bienvenida especial" al primer vuelo de la nueva ruta de la compañía entre Jerez y Manchester cuando el avión, un Airbus 319, aterrizó a última hora de la tarde y siguiendo la tradición aeronáutica pasó bajo un arco de agua formado por dos camiones de bomberos. 

Los pasajeros fueron recibidos en la sala de recogida de equipajes por el director del aeropuerto, Iván Rodríguez y allí compartieron una degustación de jamón y vino de la tierra, además de una tarta conmemorativa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN