El Xerez Toyota Nimauto ya trabaja

Publicado: 03/08/2019
El fichaje de Jaime Ramos y la renovación de Christián, últimas novedades
El Xerez DFC Toyota Nimauto ya ha iniciado la pretemporada 2018/2019. El día escogido fue el pasado jueves, día primero del mes de agosto, en el campo Pepe Ravelo, donde la plantilla xerecista  celebró su primera sesión de entrenamiento conjunta bajo las órdenes del técnico brasileño, Ricardo Villaça.
El equipo estaba convocado a las 21 horas para realizar una sesión física en el campo anexo al Estadio Municipal de Chapín, donde  asistieron los ya confirmados Germán, Paquito, Jaime Lorente, Nene, el portero Juanlu y Jaime Ramos, junto al cuerpo técnico, además de Christián Delgado que fue renovado a última hora. Y es que  el Xerez DFC Toyota Nimauto ha llegado a un acuerdo con Christian Delgado para renovar, un año más, su compromiso con la entidad azulina. Dicho acuerdo llega tras la gran temporada pasada cosechada por el ala-pívot, donde logró batir hasta dieciséis veces la portería rival, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo. Con esta  son cuatro las temporadas en las que Christian puede presumir de lucir la elástica xerecista y con la que se augura que pueda seguir afrontando retos que permitan, tanto al jugador como al club, seguir creciendo.
Antes se había hecho oficial el fichaje de Jaime Ramos quien, pese haber jugado siempre en categorías inferiores de fútbol 11, tanto en los Marianistas, como en la cantera del Real Betis y Cádiz CF, fue hace dos años cuando tuvo su primer contacto en pista de la mano del Xerez DFC Toyota Nimauto. Siendo juvenil llegó a disputar varios partidos con el primer equipo, por lo que afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión, para aportar su granito de arena a esta gran plantilla liderada por Ricardo”. El pasado año vistió la camiseta del CD Alchoyano, que milita en el grupo XVII de la Tercera División de fútbol sala. Además, hay varios jugadores que probarán con la primera plantilla.
El club  ya ha cerrado un total de cinco encuentros preparatorios durante la pretemporada 2019-20, de los cuales tres se disputarán en Jerez. Los xerecistas disputarán diversos encuentros, ante rivales de inferior, igual y superior categoría, para ir calibrando las fuerzas antes del comienzo de Liga, fijado para el 14 de septiembre. El equipo dirigido Ricardo Villaça comenzará la ronda de partidos el miércoles 14 de agosto, en Amate (Sevilla), midiéndose al filial del Real Betis y terminará el 6 de septiembre visitando al Benalup FS. Desde el Club no se descarta que a este calendario pueda añadirse algún compromiso más en el transcurso de los próximos días. El día 17 de agosto, plato fuerte con la llegada del primer equipo del Betis al Ruiz-Mateos. El martes día 20 lo hará la Unión África Ceutí, nuevo equipo también de Segunda División, el 30 de agosto el rival será el Alchoyano de Alcalá de Guadaira otra vez en el Ruiz-Mateos y al Benalup FS  se le visitará el viernes 6 de septiembre, en la antesala ya de la competición.

© Copyright 2024 Andalucía Información