El PP denuncia retrasos en las nóminas de talleres de empleo

Publicado: 01/08/2019
El Gobierno acusa a los populares de "mentir" porque los salarios que dependen de fondos europeos se abonan "entre el día 5 y el 7 de cada mes"
El PP de Jerez ha denunciado que casi 40 personas de la Fundación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Jerez "no podrán cobrar su nómina de julio hasta que Mamen Sánchez no vuelva de sus vacaciones". Así lo han trasladado al Partido Popular los afectados por esta "negligente actuación del PSOE de Mamen Sánchez".

En concreto, se trata de 15 alumnos, 15 empleados y 7 técnicos que, en vez de cobrar su nómina a finales de julio como el resto de empleados municipales tendrán que esperar mínimo hasta la próxima semana, "porque Mamen Sánchez se ha ido de viaje sin haber dejado firmadas las nóminas".

Para el concejal popular Ignacio Martínez, "la irresponsabilidad del PSOE de Mamen Sánchez en materia de empleo, una vez más alcanza límites insospechados porque, si nadie cuestiona que la alcaldesa pueda estar de vacaciones, lo mínimo que debe hacer es dejar resueltas las gestiones y mucho más si se trata del salario que casi 40 familias de Jerez llevan a sus casas, muchos de ellos en condiciones de necesidad".

Martínez subraya que "no es de recibo que Mamen Sánchez no haya dejado firmadas estas nóminas ni haya nombrado aún la persona que ocupe la vicepresidencia de esta Fundación, por lo que hasta que la próxima semana no se incorpore de su viaje, no se podrán firmar las nóminas y, por tanto, estos jerezanos no podrán cobrar". “Una vez más, recordamos que dignificar la política no es subirse el suelo, sino poner a las personas, sobre todo las que más sufren, en el centro de la vida pública”, apostilla el concejal popular. 

El Gobierno local acusa al PP de "mentir" a la opinión pública

La teniente de alcaldesa del Área de Economía Productiva, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha acusado al PP de "mentir una vez más" a la opinión pública y "además de manera descarada". 

Álvarez ha explicado que las nóminas de todos los programas europeos -en los que se enmarcan estos talleres- "se cobran entre el día 5 y el día 7 de cada mes, incluido el mes de agosto".

"Como bien saben todas las personas que gestionan fondos europeos la nómina se cierra el último día del mes natural porque se vuelve a recalcular con las incidencias que ha tenido cada uno de los trabajadores y alumnos que son becados. Por tanto, tengo que decirle al PP que todo no vale en política, que ya está bien de mentir a la ciudad de Jerez", ha apostillado. 

© Copyright 2024 Andalucía Información