Jerez

Música folk y jazz en los Claustros y la Sala Paúl

La gira 'Ribeira Sacra' del grupo 'Luar Na Lubre' hace escala mañana jueves en Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Luar Na Lubre' es una banda gallega de referencia. -

Organizado por el Ayuntamiento de Jerez, mañana jueves, día 1 de agosto, el Ciclo ‘Música para el Alma’ ofrece su segundo concierto protagonizado por la banda de referencia del folk gallego ‘Luar Na Lubre’ que nos presenta su gira ‘Ribeira Sacra’, además de un selecto repaso por lo mejor de su repertorio. La cita es en Los Claustros de Santo Domingo a las 22 horas.

La banda liderada por Bieito Romero presenta este trabajo discográfico en el que han colaborado personajes de la talla de Víctor Manuel, Marisa Valle Roso y la Coral de Ruada, grabado en parte, en octubre de 2017, en el Monasterio de San Pedro de Rocas en Esgos (Ourense).

‘Luar Na Lubre’ pone en valor a través de la música la riqueza histórica, etnográfica, natural y monumental de la Ribeira Sacra, recogiendo también letras y hechos de personajes históricos, como Romasanta, y de leyenda, como los Felos de Maceda y Esgos, de honda tradición etnográfica en el entroido o Carnaval, además de textos en ‘barallete’ el lenguaje de los afiladores.  

El precio de las entradas es de 20 euros y se pueden adquirir en taquilla una hora antes del concierto. Están disponibles en Gravinatour Viajes (Calle Gravina 5, Jerez) y en venta online a través de www.ticketea.com.

III Festival Joven Jazz en la Frontera

Por otro lado, mañana jueves y el próximo viernes, días 1 y 2 de agosto a partir de las 21.30 horas, la Sala Paúl presenta la tercera edición del Festival Joven Jazz en la Frontera, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Faro Producciones.

La propuesta forma parte de las ‘Veladas en Paúl’, un programa de conciertos del mes de agosto con recitales de diferentes géneros musicales, desde el jazz al folk, o la música sefardí hasta el tango argentino, buscando satisfacer la demanda de públicos de diversos gustos.

Este jueves 1 de agosto 'Jeanine Jazz Quartet' ofrecerá un recorrido por los standars del jazz y ‘Enriquito Cuarteto’ un repertorio basado en su peculiar estilo jazzista flamenco.

Durante la jornada del viernes, día 2 de agosto, ‘Aro que Swing’ y el ‘Domador de medusas’ ofrecerán un espectáculo que pretende mostrar la diversidad del baile de jazz, cómo se bailaba jazz en otros tiempos. El baile es una de las grandes novedades del Festival.

Cerrará Carola Ortíz, clarinetista y cantante, y una de las artistas más dinámicas de la nueva generación de jazz joven europeo y que unirá el jazz con la música portuguesa.

 

Como actividad complementaria el día 2 de agosto, a partir de las 11.30 horas, se celebrará una Masterclass gratuita, destinada a menores de 35 años e impartida por Luis Balaguer.

 

El festival está abierto al público de todas las edades, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN