Jerez

"Utilizar acusaciones gratuitas contra Pilar Sánchez es deleznable"

El socialista José Antonio Díaz pide al PP que "dejen en paz" a la exalcaldesa y que no utilicen más su nombre como defensa ante las críticas recibidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz municipal socialista, José Antonio Díaz, ha salido este miércoles en defesa de la exalcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, después de que en el pleno del pasado lunes el portavoz del PP, Antonio Saldaña, aludiera veladamente a las "compensaciones" que pudieron obtener tanto su marido como su hijo a través de su posición al frente del Ayuntamiento, apuntando directamente a que el hijo de Pilar Sánchez fue contratado por Ikea.

En este sentido, Díaz ha pedido a los populares que "dejen ya a Pilar Sánchez en paz", así como ha calificado como "deleznable" la "utilización de acusaciones muy graves que ahora tendrá que demostrar". El portavoz socialista ha recordado que la exalcaldesa hace años que se encuentra alejada de la vida política y pública, así como que ya "ha pagado por lo que se la condenó, fuese más o menos justo", por lo que ha pedido que se la "deje en paz" y que "dejen de usarla como su comodín cuando tienen un problema".

Díaz ha incidido en que las declaraciones realizadas por Saldaña en el Pleno sobre Pilar Sánchez fueron unas "acusaciones gratuitas. No valen, no son justas, ni ciertas", e incluso ha aludido a que la exalcaldesa "tiene la documentación que contrasta que nada de eso es cierto, y espero que tome medidas", ha subrayado, aunque ha negado haber tenido contacto con ella, si bien ha reconocido que es amigo de su hijo y que sabe que "no ha trabajado nunca en Ikea. Y ahí está el informe de vida laboral para acreditarlo".

Del mismo modo, ha apelado al PP a que deje de incurrir en el "ámbito familiar para hacer política. En política no se puede estar con ese rencor y con el ajuste de cuentas. Esto es lo más vil, y además para querer tapar lo que él mismo ha descubierto", en alusión al convenio sellado en su día entre el gobierno del PP e Inter Ikea. Por último ha apuntado que "no queremos una guerra contra nadie, pero no se pueden hacer acusaciones gratuitas, porque quien escupe para arriba, al final se le cae encima".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN