Jerez

Las licencias "exprés" empezarán a concederse en noviembre

El Ayuntamiento llevará a pleno en septiembre la modificación de las ordenanzas para conceder licencias de obra menor y apertura bajo declaración responsable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez llevará a pleno el próximo mes de septiembre la modificación de las ordenanzas urbanísticas que regulan la concesión de licencias para obra menor y para apertura de negocios, con el objetivo de simplificar los trámites y los plazos, y que los solicitantes puedan obtenerlas de forma inmediata a partir de la presentación de una declaración responsable, sujeta posteriormente a un control por parte de los técnicos de Urbanismo. La previsión es que el nuevo procedimiento pueda entrar en vigor en el mes de noviembre, tras superar el periodo de exposición pública, según ha apuntado este miércoles el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz.

"El objetivo es simplificar trámites y reducir los plazos de espera, que en este caso tendrán respuesta inmediata, con lo que conseguiremos ser más eficientes, al poder dar las licencias de apertura en el mismo día", ha dicho Díaz.

El Ayuntamiento ya puso en consulta previa la modificación de la ordenanza para obras menores y desde esta semana lo hace para el caso de las licencias de apertura, para poder trasladar en septiembre la propuesta a pleno.

Díaz ha aclarado que este nuevo trámite "exprés es para la concesión de licencias de aperturas para negocios de actividades inocuas y a partir del cumplimiento de una serie de requisitos, como la superficie del local o el tipo de actividad comercial, que se corresponden con un porcentaje alto de la solicitud de licencias de apertura que se presentan ante el Ayuntamiento", para lo que ha puesto de ejemplo el caso de negocios relacionados con la moda, tiendas de alimentación, panaderías, heladerías... "Vamos a situarnos a la vanguardia con respecto a otros ayuntamientos", ha recalcado el delegado. La medida, por otro lado, permitirá a los técnicos de Urbanismo disponer de más tiempo para centrarse en las licencias de obra mayor y acelerar asimismo la tramitación.

Del mismo modo, desde Urbanismo se ha recalcado que muchos de los procedimientos que se ralentizan en el departamento de concesión de licencias se deben en muchos casos a que los solicitantes no presentan la documentación al completo. "Ahora, con la declaración responsable, el que solicita se hace responsable, y en la inspección posterior los técnicos comprueban si está todo en regla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN