Jerez

La Guareña se prepara para las lluvias de otoño

El Ayuntamiento está actuando en la limpieza de puentes y gavias para prevenir inundaciones en las viviendas y caminos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Alba, en La Guareña. -

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha visitado la barriada rural de La Guareña con el objeto de supervisar los trabajos de limpieza de puentes y gavias que la delegación municipal está realizando de cara a la temporada de lluvias y en prevención de inundaciones en viviendas y caminos. En el ámbito de esta visita, donde ha estado acompañado de la delegada de alcaldía Inmaculada Ortega, el delegado de Medio Rural también se ha interesado por el estado de los equipamientos y las labores de limpieza de la barriada con motivo de la pasada verbena.

Jesús Alba ha iniciado el recorrido por La Guareña en la calle Morera. En este lugar, una retroexcavadora ha completado trabajos de nivelación de caminos, limpieza de cunetas y de bocas de tubo en las entradas a las viviendas. Desde esta zona se ha dirigido al puente del arroyo Cuerpo de Hombre para comprobar la limpieza de los dos ojos del puente. “Hemos visitado La Guareña para ver las obras de limpieza de gavias y puentes. Queremos que las barriadas estén preparadas para cuando lleguen las lluvias, para que se pueda desaguar de una manera rápida”, ha explicado el delegado.

El año pasado, la Delegación de Medio Rural procedió a la limpieza y desbroce de gavias en las barriadas rurales El Polila, Las Tablas y Mesas de Asta, barriadas que en el supuesto de fuertes y constantes lluvias las viviendas se podían ver afectadas y sufrir los daños que ocasionaron las lluvias en el año 2017.

Este año, Medio Rural ha dirigido los trabajos por otras barriadas rurales. “Es un plan que hemos puesto en marcha en la Delegación de Medio Rural desde hace un año en las diferentes barriadas. Este año estamos actuando en el Puente de la Guareña, La Greduela, Rajamancera, Gibalbín y Mesas de Santa Rosa. Queremos seguir en las demás barriadas que tengan problemas de gavias y cunetas para que cuando haya avenidas de agua no puedan afectar a las viviendas del núcleo urbano de las poblaciones”, ha explicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN