Actualizado: 02:39 CET
Jueves, 14/11/2019

Jerez

García-Pelayo no repite en la Ejecutiva de Pablo Casado

El alcalde de Vejer, José Ortiz, único representante de la provincia que sigue en la dirección nacional del PP

  • Pablo Casado, junto a Loles López y Pelayo en un acto celebrado en Jerez

La Junta Directiva Nacional del PP ha aprobado este martes, a propuesta del presidente Pablo Casado, la composición  del nuevo organigrama del partido a nivel nacional, del que ha dejado de formar parte la diputada y ex alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, lo que ha convertido a José Ortiz, alcalde de Vejer, en el único representante del PP provincial en la dirección nacional.

García-Pelayo había ostentado durante el último año la secretaría de Cultura y Deporte, dependiente de la Vicesecretaría de Sectorial del PP, que a partir de ahora asume la asturiana Reyes Fernández Hurlé, secretaria general de Nuevas Generaciones.

Por su parte, José Ortiz, que figuraba como secretario general de la dirección del Grupo Popular en el Senado -ente al que ya no pertenece-, pasa ahora a figurar como vocal del Comité Electoral que preside Belén Hoyo.

Con la renovación de la dirección nacional del partido, Pablo Casado ha querido rodearse de leales y, en especial, jóvenes, para afrontar esta nueva etapa como líder de la oposición y ante la previsión de que puedan convocarse de nuevo elecciones generales, en una ruptura con el pasado y después de haber apostado por la integración de corrientes en su anterior cúpula.

En este sentido, Casado ha mantenido a José Ortiz, reconocido como uno de los principales valedores del casadismo en la provincia de Cádiz. García-Pelayo, por su parte, apostó en su momento por la candidatura de María Dolores de Cospedal, aunque contó con el respaldo de la dirección nacional para ir como número uno en la candidatura al Congreso por la provincia de Cádiz.

Desde la dirección provincial del PP de Cádiz, han apuntado a su vez que la presidenta del PP de Cádiz, Ana Mestre, y los alcaldes de Algeciras y El Puerto de Santa María, José Ignacio Landaluce y Germán Beardo, respectivamente, serán miembros natos de la Junta Directiva Nacional, así como que la senadora Teresa Ruiz-Sillero será portavoz de Trabajo en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, además de participar en dos comisiones en la Cámara Alta, Defensa e Interior.


Ana Mestre ha destacado la importancia de que el partido cuente con el PP de Cádiz, a través de Teresa Ruiz-Sillero en el Senado, para asuntos fundamentales y claves para la provincia, tales como Trabajo, Defensa e Interior

La presidenta de los populares gaditanos ha afirmado que "el PP se rearma para ser referencia como principal partido de la oposición en España ante la sinrazón que estamos viendo en Pedro Sánchez y su juego de tronos con Podemos, independentistas, nacionalistas y pro etarras a la hora de configurar el nuevo Gobierno".

Así, Mestre ha indicado que "España, Andalucía y, sobre todo Cádiz, no pueden seguir sin Gobierno Central" aunque ha resaltado que "no puede ser a cualquier precio y menos si perjudica a los gaditanos y andaluces".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Frente municipal en común tras la llegada de Uber a la provincia
chevron_right
Los colectivos de Guadalcacín se movilizan para pedir su apeadero