Jerez

Frente municipal en común tras la llegada de Uber a la provincia

Representantes de los ayuntamientos donde ha empezado a operar la compañía se reúnen este miércoles para buscar posturas en común sobre los VTC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uber o taxi -

Se cumple una semana desde que Uber aterrizara en la provincia de Cádiz para prestar sus servicios como VTC. La inquietud generada en los municipios en los que ha empezado a operar ha provocado que este miércoles se vaya a celebrar una reunión con representantes de los ayuntamientos de las localidades implicadas: Jerez, Cádiz, Puerto Real, San Fernando y El Puerto de Santa María, con el objetivo de hacer un frente común, en especial, de apoyo al sector local del taxi.

Convenio con los taxistas

En el caso del Ayuntamiento de Jerez, ya se cuenta con un acuerdo conel sector en el que se les brindaba protección ante la posible llegada de VTCs a la ciudad. José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Movilidad, afirmaba ayer que “vamos a estar en esa línea de compromiso y sobre todo, sobre el modelo. El modelo del taxi hay que renovarlo. Ellos tienen esa inciativa y esa voluntad, pero también hay que protegerlos”. En este sentido, la reunión de este miércoles servirá para plantear “qué acciones pueden adoptarse a nivel municipal y trasladar a la Junta de Andalucía, encargada del desarrollo normativo, que proteja al taxi tradicional”.

“Entendemos que las nuevas tecnologías van entrando y se van adueñando de nuestras vidas, pero tenemos que proteger a los taxis, sobre todo por la precariedad laboral que acompaña a estas plataformas de transporte”, señaló Díaz.

Por otro lado, el delegado municipal negó este martes tener constancia de que se estén produciendo presiones en Jerez contra conductores de VTC, como se ha llegado a apuntar en otras ciudades, caso de Cádiz, donde el propio gremio del taxi ha negado los hechos y ha pedido que se contrasten las informaciones antes de publicarlas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN