Jerez

La Estación de Autobuses de Jerez luce de nuevo tras su remodelación

La Junta presenta mejoras en la Estación de Autobuses de Jerez tras 138.000 euros de inversión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mercedes Colombo, delegada territorial de Fomento, visitó este martes la Estación de Autobuses para supervisar el final de las obras de mejora de las instalaciones, que se han desarrollado a través de dos tipos de actuación. Por un lado, las dirigidas a mejorar la accesibilidad de los usuarios, reformando tanto los accesos peatonales, los desniveles de solería en las dársenas, los aseos, las bancadas nuevas, las infografías temáticas como la accesibilidad en zona exterior de andenes. Y, por otro lado, las dirigidas a mejorar la información para los viajeros, tanto los que usan el transporte metropolitano, ya que es muy importante en esta Estación, como para los viajeros de largo recorrido.

En este sentido, se ha instalado un videowall que presenta el horario de la llegada y salida de los autobuses y, además, proyecta vídeos de la ciudad, “lo que le da un aire más dinámico”. Para que el viajero complete la información, en los andenes encontrarán asimismo paneles de información y horarios. En estas mejoras se añade un nuevo sistema integral de la Estación, que permite tener un control sobre la entrada y salida de vehículos.

Para Colombo, estas obras  “vienen a ratificar el compromiso de la Junta de Andalucía con el transporte público y la calidad de sus servicios”, así como señaló que era “absolutamente necesario dignificar y dotar de los medios precisos a esta Estación para que sus usuarios se encuentren bien, confortables y puedan realizar esos intercambios de transporte, incluso para poder acceder a la estación de tren, facilitando el acceso"

Por su parte, José Antonio Díaz, teniente de Alcaldesa de Movilidad, reconoció sus expectativas de cara a la ejecución de una segunda fase que “esperamos que se materialice con la mejora del aire acondicionado, nueva luminaria y nuevos puntos semafóricos, entre otros aspectos, para seguir en esta senda de inversiones”, , insistiendo en que “espera que la Junta se comprometa con la segunda fase de mejoras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN