Jerez

Un proyecto de la AMPA Rey Sabio, finalista de unos premios nacionales

La AMPA del CEIP Alfonso X El Sabio, la única de Andalucía en su modalidad opta a la final de los galardones Acción Magistral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La iniciativa solidaria 'Pedaladas para la Esperanza contra la leucemia infantil" que organizó la AMPA en enero. -
  • Se les puede votar hasta el próximo viernes en www.accionmagistral.org.

El trabajo activo de la AMPA del CEIP Alfonso X El Sabio de Jerez ha tenido su reconocimiento en los premios Acción Magistral convocados por BBVA y FAD en su edición 2019, convirtiéndose en la única Asociación de Padres y Madres finalista de toda Andalucía. La convocatoria se encuentra en fase de votación popular hasta el 2 de agosto y desde el colectivo han hecho un llamamiento a los jerezanos para que le den su apoyo en forma de votos (www.accionmagistral.org.) a su proyecto. Posteriormente, será un jurado nacional el que determine los ganadores, que se darán a conocer en septiembre, aunque cuanto más votos reciba su iniciativas finalista, mejor. Acción Magistral es una comunidad activa de profesionales de la educación que trabajan y desarrollan la creatividad, innovación e impacto social educativo dentro y fuera de las aulas por lo que este reconocimiento es muy importante para toda la comunidad educativa del CEIP Alfonso X El Sabio.

En concreto, el proyecto presentado, “Construyendo futuro desde toda la comunidad educativa”, se basa en maximizar el potencial que tiene el colegio como espacio de aprendizaje de los diferentes aspectos de la educación de los hijos, aquellos que no son meramente materias impartidas, sino que conforman sus personalidades, sus responsabilidades, sus hábitos, sus habilidades sociales, sus inquietudes, sus emociones… en definitiva conforman personas en el amplio sentido de la palabra, y construyen la sociedad del futuro. Entre las actividades realizadas las familias colaboran intensamente, promoviendo la convivencia, participación, hábitos saludables, coeducación, creatividad, solidaridad y mucho más…todo ello con un impacto social educativo fuera de lo común lo que hace del Ampa Rey Sabio, un AMPA diferente a lo convencional que trabaja” como una gran familia”.

La dotación económica total del Premio a la Acción Magistral 2019 asciende a 59.000 euros, que se repartirán entre las diferentes modalidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN