Actualizado: 16:09 CET
Jueves, 19/09/2019

Jerez

¿Estará el nuevo instituto listo para septiembre?

A juzgar por el estado del futuro centro, la mayoría de los padres duda mucho de que esté operativo en un mes y medio. La Coordinadora no descarta protestas

Cargando el reproductor....

“Así están las obras del nuevo IES a tan sólo un mes de abrir sus puertas a profesores y a 475 alumnos. ¿Cómo lo veis?”. Es la pregunta que ha lanzado este lunes la Coordinadora por el Nuevo Instituto, que agrupa a  la Flampa y a las Ampas de los CEIP San José Obrero y El Membrillar, cuyos alumnos son derivados a este centro, de cara a la evolución de los trabajos a mes y medio del comienzo de las clases de Secundaria, la fecha en la que, según el compromiso de la Junta, debe estar abierto. Las respuestas no se han hecho esperar y la gran mayoría de los padres que han interactuado en el post lanzado en el perfil de Facebook, donde hacen un seguimiento periódico de los trabajos del nuevo instituto que se acometen en una parcela de San José Obrero, no ven nada claro que los alumnos puedan estrenar las nuevas dependencias en septiembre. Todo lo contrario. Lo ven negro.  

“Ni de coña está terminado para la fecha prometida, para noviembre......podría ser. ¿Para donde irán nuestros hijos cuando empiece el curso?Auguro huelgas y sin comienzo de clases, ojalá me equivoque”, señala uno de los padres. Otros prefieren echarle un poco de humor, pero no son nada optimistas. “Finalizar la obra y acondicionar el instituto será la tarea que tendrán de los Reyes Magos en Navidades. Así que en enero de 2020 por fin tendremos a nuestros hijos en el nuevo instituto. Vamos a tener que dejar de creer en los políticos y sus promesas, y comenzar a creer en los Reyes Magos”.

La gran mayoría ve “complicado” que el centro pueda estar listo, mientras que algún comentario suelto de un maestro destinado al centro asegura que empezarán a dar clases allí, aunque sea en precario, y que deberán convivir con los operarios durante el primer trimestre del curso. Sea como fuere, aunque los trabajos están más avanzados, la plataforma de padres sigue sin verlo demasiado claro, por ello tiene previsto seguir con su campaña en las redes sociales y a lo largo del verano llevará a cabo alguna acción de protesta. No entienden que sólo se esté trabajando en horario de mañana. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
“Nací en Canarias, pero Jerez ha sido todo para mí”
chevron_right
Un proyecto de la AMPA Rey Sabio, finalista de unos premios nacionales