Jerez

Las obras en el CEIP Tartessos "son competencia de la Junta"

Cabello explica que “el propio centro ha solicitado a la Junta que intervenga sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento recuerda que ya intervino en uno de los patios del centro -

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha explicado que el Ayuntamiento ha intervenido en distintas labores de mantenimiento en el CEIP Tartessos “de acuerdo a las competencias que tiene el Consistorio” y que “las actuaciones que todavía están pendientes son competencia de la Junta de Andalucía”.

Cabello ha aclarado también que el pasado mes de junio desde el Área de Educación se mantuvo una reunión con el director del centro educativo a la que asistieron el jefe de unidad de Mantenimiento de Centros Educativos y el director de Educación en la que se trataron las incidencias que se habían comunicado desde la dirección del CEIP.

El delegado asegura que “en dicha reunión se pudo comprobar que todos los patios estaban en perfecto estado, excepto el que estaba al lado de un aula prefabricada que colocó la Junta de Andalucía. En dicho patio, los operarios habían dejado material como pallets, cajas de cartón y restos de albañilería que, a pesar de la petición del director del centro para que se retiraran todavía no se había actuado por parte del organismo autónomo”. Esta visita fue comunicada a la presidenta del AMPA para su conocimiento.

Juan Antonio Cabello también indica que “aunque la limpieza y retirada de todo el material depositado en dicho patio corresponde a la Junta de Andalucía, por parte del Servicio de Educación procedimos a su retirada para no demorar más la situación. Desde este Gobierno somos muy conscientes de que la prioridad es el bienestar del alumnado del centro y, ante la inacción de la Junta, hemos decidido actuar aunque no sea nuestra competencia”.

En cuanto a la denuncia del AMPA sobre los cuartos de baño, el delegado asegura que “no existe abandono del mismo, lo único que ocurre es que se trata de un edificio con cerca de 50 años. A la delegación municipal se le comunicó un problema de atascos que ya está solucionado”.

El director del centro escolar ya remitió un escrito el pasado 11 de julio a la Agencia Pública de Educación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía indicándoles que los cuartos de baño del Tartessos llevan construidos desde el año 1978 y no se les ha hecho ningún arreglo estructural desde entonces. Son baños utilizados por más de 400 alumnos por lo que sufren problemas de atascos que son subsanados por el Ayuntamiento. Desde la Dirección se requiere una reforma a fondo de los mismos. Hasta el momento no se ha recibido respuesta por parte de la Junta a estas demandas.

Diversas actuaciones

El Área de Educación, en colaboración con Medio Ambiente e Infraestructuras, ha realizado diversas actuaciones durante el curso escolar 2018-2019 en el CEIP Tartessos, consistentes en la poda de palmeras, reparación de persianas y colocación de un nuevo contenedor. Igualmente, a lo largo del curso, se ha informado varias veces de problemas de atascos en los cuartos de baño que han sido solucionados por los operarios municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN