Jerez

Cs exige incrementar la plantilla de la Guardia Civil en la provincia

Martínez, critica que “el catálogo de dotación de plazas de la Guardia Civil lleva, al menos, 15 años sin ser actualizado por ninguno de los gobiernos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María del Carmen Martínez, en rueda de prensa -

La diputada nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, ha presentado una iniciativa parlamentaria para conocer los planes del gobierno central sobre la necesidad de actualizar el catálogo de dotación de plazas de la Guardia Civil y el incremento de la plantilla de agentes en la provincia de Cádiz.

Martínez ha hecho alusión a la demanda de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que ha estimado que en la provincia de Cádiz se necesitarían al menos 500 agentes más. “Cádiz es una provincia que, dada su situación geográfica, está afectada de forma especial por el narcotráfico y el crecimiento constante de la inmigración ilegal”, ha señalado la diputada; quien ha añadido que “nos encontramos ante un escenario en el que mientras las necesidades de seguridad aumentan exponencialmente, el catálogo de dotación de plazas de la Guardia Civil sigue desfasado, resultando así claramente insuficiente”.

Ante esta circunstancia la Martínez ha preguntado en el Congreso de los Diputados si el Ministerio de Interior tiene intención de revisar el catálogo de plazas teniendo en cuenta las circunstancias actuales y cuándo tiene previsto hacerlo. “Es urgente una considerable actualización del catálogo ante las nuevas y crecientes demandas de seguridad que existen actualmente en la provincia”, ha incidido.

Para finalizar, María del Carmen Martínez se ha mostrado muy crítica con la actuación del Ministerio del Interior, que, ante esta ausencia de efectivos derivada de la falta de actualización del catálogo, “la única respuesta que ofrecen es desabastecer de agentes una zona para satisfacer la demanda en otras zonas”. “Esta forma de proceder, poniendo parches, no hace más que poner en riesgo y desproteger a los ciudadanos de toda la provincia”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN