Jerez

Los baños y patios “insufribles” de Infantil en el CEIP Tartessos

Los padres denuncian que en el edificio de este ciclo solo hay un váter para 50 niños de cuatro años y piden que se actúe durante el verano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del patio del Ceip Tartessos -

La AMPA  Tarsis, del CEIP Tartessos, ha registrado esta semana en el Ayuntamiento un nuevo escrito,  en este caso dirigido al delegado municipal de Educación, Juan Antonio Cabello, pidiendo que durante el verano se acometan “arreglos urgentes” en el colegio para que a la vuelta de las vacaciones el centro se encuentre “en buenas condiciones de seguridad y salubridad” para iniciar el nuevo curso 2019/2020.

 El colectivo de padres entiende que el estado de determinadas estancias como el baño y el patio de Infantil y de otras estancias del edificio de Primaria es “lamentable” y no garantiza dichas premisas y por eso exige al Ayuntamiento, como institución competente del mantenimiento que se ponga manos a la obra después de haber perdido la cuenta de las misivas que le han dirigido.

En esta última, tal y como han difundido desde la AMPA, solicitan que se adecenten los baños interiores, aquejados de falta de cadenas, cisternas y desperfectos en las puertas), y denuncian que en el edificio de Infantil sólo haya un váter funcionando compartido para 50 alumnos de cuatro años. Pese a que el centro ha dado parte de esta situación “en innumerables ocasiones”, este problema sigue sin solucionarse.

Como prosigue el escrito, también demandan una intervención más en profundidad para acabar con los “continuos atascos” en los baños, tando de los dos edificios de Infantil y Primaria. 

Siguiendo con el capítulo de aseos, la AMPA tampoco entiende a qué espera el Consistorio para reparar los baños del patio trasero del alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, que llevan desde el curso 2017/2018 “condenados” a no tener baño durante el recreo, puesto que estos permanecen “cerrados con llave por el peligro que suponen”. En este sentido, desde la Asociación de Padres y Madres recuerdan que el Gobierno local les prometió que esta mejora iría en una partida de los presupuestos del curso 2018/2019, y que pese a que el pasado curso se lo reclamaron en varias ocasiones “no se ha hecho ninguna actuación”. Pero la batería de reparaciones no acaba aquí. La AMPA reclama la reparación de las claraboyas del techo del edificio principal del colegio para acabar con las “continuas filtraciones” que sufren a lo largo del curso.  Un punto por el que pasan a diario “cientos de alumnos” y que en días de lluvia se convierten en una “pista resbaladiza”. Si bien en su día, como señalan, se realizó un arreglo de las cornisas, no fue suficiente para acabar con esta problemática.

Continuas caídas

La situación del centro no mejora en los patios de Infantil. Al contrario, lo cual les indigna más por las “promesas de mejora” que aseguran que acumulan por parte del Ayuntamiento para este espacio en concreto. Una declaración de intenciones que, como explican, se remonta a 2016, año en el que retiraron las primeras prefabricadas.

 En la actualidad, tal y como critican, este patio supone “un peligro físico e insalubre para los pequeños”, que concentra una sucesión de piedras y desniveles que lo hacen impracticable e “insufrible”, lo que causa “continuas caídas” y “daños en el alumnado”, por lo que piden también que se cubra de albero y se estabilicen los desniveles.

Las aulas tampoco se libran de mejoras necesarias, aunque en este caso a menor escala. Eso sí, el colectivo de padres y madres pide  la reparación de las persianas, que en muchos casos están “rotas o atascadas” y dan oscuridad a las clases.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN