Jerez

La nueva jefatura del 092, sin plazo de apertura a la vista

Contratación continúa con las “gestiones” para rescindir el contrato y adjudicar las obras que faltan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una de las agentes posa con uno de los nuevos uniformes de la Policía local

Es la reivindicación estrella e histórica de los agentes de la Policía Local pero el proyecto de la nueva Jefatura del 092 sigue bloqueado y sin plazo de apertura a corto y medio plazo. En la misma semana en la que el delegado del Gobierno de España en Andalucía ha pospuesto al otoño la puesta en marcha de la futura Comisaría de la Policía Nacional en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción, a pocos metros de la nueva sede de la Policía Local -de hecho compartirán algunos servicios comunes como la galería de tiro- la alcaldesa, Mamen Sánchez, explicó ayer que este último proyecto, cuyas obras superan el 90% de ejecución y están paradas desde hace más de cuatro años, se encuentra desde hace meses en el área de Contratación del Ayuntamiento.   Es en este departamento donde hace tiempo se están realizando las gestiones oportunas  para rescindir el contrato con una empresa que quebró y dejó unas obras “inacabadas”, las mismas que ahora hay que volver a adjudicar.  

No obstante, la parte de urbanización de los trabajos ya está en la fase de tramitación de contratación para su adjudicación. “Una parte es la obra de urbanización, que está en contratación, y es un tema que es accesible y fácil, y otra es el tema de la empresa que hizo la obra. Primero hubo un litigio y luego ha desaparecido, por lo que se está arreglando todo para clausurar el contrato no acabado”, añadió. En este sentido, como dijo, hoy viernes hay prevista una reunión con Urbanismo donde se van a abordar este y otros proyectos de interés. Más suerte ha tenido la Policía Local en lo que respecta a indumentaria, que también ha acaparado sus quejas durante muchos años.

Así, desde el próximo lunes se dotarán de los nuevos uniformes. La alcaldesa acompañada por el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, el jefe de la Policía Local, Javier Pérez Andrada, y la representante de la empresa adjudicataria, Cristina Castellanos, presentaron ayer los nuevos diseños, cuyo contrato fue aprobado por la Junta de Gobierno Local y adjudicado a la empresa Uniform Brands S.L. por 206.611 euros. La contratación es para dos años con opción a otros dos años más, según se recoge en el pliego de condiciones. Tal y como apuntó el nuevo titular de Seguridad en el Ayuntamiento, con estos uniformes se da respuesta a una petición de los agentes, puesto que “desde 2014 no se había destinado cantidad importante para realizar la renovación necesaria de la uniformidad de los policías”.

La novedad es que, al igual que en otras ciudades se emplea el monocolor en las prendas, pasando a tener solo el color azul. Y así mismo se personaliza a la ciudad, con la leyenda ‘Policía Local Jerez’. La alcaldesa, además, aprovechó el acto para avanzar la próxima llegada de tres motos eléctricas, a las que se unirán casi una decena más en régimen de renting posteriormente.

Chalecos antibalas

Esto será posible, como explicó, tras la firma de un convenio con una entidad, cuyas cláusulas recogen la adquisición en breve de tres motos eléctricas por un importe de 60.000 euros que irán destinadas a la Policía Local “para que puedan practicar con ellas y vean si se adaptan al servicio que prestan en la ciudad. En los presupuestos se incluirá una partida para adquirir en renting las motos necesarias para completar dicho servicio”, agregó. Según resaltan desde el Ayuntamiento, la dotación de vestuario se une a otras mejoras realizadas como la dotación de chalecos antibalas, destinados a los agentes del Cuerpo, siendo Jerez uno de los primeros municipios en dotar a todos sus agentes de este recurso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN