Actualizado: 22:39 CET
Viernes, 18/10/2019

Jerez

Quedar entre los cuatro primeros, objetivo del Xerez Toyota Nimauto

Esta campaña promocionarán los cuatro primeros y habrá cinco puestos para la Copa del Rey y el club ya ha firmado a Nene y renueva por dos años el patrocinio

Toyota Nimauto reafirma su compromiso con el Xerez DFC de fútbol sala

1

2

3

En la mañana del pasado miércoles, el Xerez D FC y Toyota Nimauto sellaban la rúbrica del contrato que vinculará a ambas partes hasta 2021.  Con este acuerdo, la sección de fútbol sala del Club seguirá utilizando la nomenclatura del concesionario durante su sexta y séptima temporada en competición oficial.
En el acto, celebrado en las instalaciones de Toyota Nimauto,estuvieron presentes Sebastián Alonso de Medina, vicepresidente segundo del Xerez DFC, Fernando Guerrero, responsable de la sección de fútbol sala y José Luis Nimo, gerente de Toyota Nimauto. Todos ellos coincidían en la importancia de este nuevo acuerdo, así como en la apuesta de la empresa por el deporte jerezano, y especialmente por el Club, en estas últimas temporadas. De hecho, los aficionados al fútbol sala ya se han familiarizado tanto con el nombre de la sección que muchos lo conocen como el “Toyota Nimauto”.
Este acuerdo no solo vincula al primer equipo del Xerez DFC Toyota Nimauto, sino que además lo hará también con la cantera de fútbol sala. “El año anterior teníamos dos equipos y este año pondremos en liza cuatro: juvenil, cadete, infantil y alevín”, explicaba Fernando Guerrero. Además recalcaba que en los primeros años de vida de la sección “fue la empresa que nos tendió la mano, que creyó en este proyecto y esa sinergia espero que se pueda prolongar durante muchos más años”.
Por su parte, José Luis Nimo explicaba que el trato con la entidad siempre ha sido muy cordial. “Esperemos que esta temporada venga plagada de éxitos, que disfrutemos de nuestro equipo y que los aficionados compren muchos Toyota”.
Este acto, de alguna manera, era el pistoletazo de salida a una campaña que, a nivel deportivo, ya comienza a tomar cuerpo tras el fichaje de Ricardo para el banquillo y el regreso de Nene que se convierte el primer fichaje. El ala cierre vuelve al conjunto azulino tras pasar tres años en el Noia Portus Apostoli, de Segunda División, equipo gallego en el que ha logrado labrarse un nombre tras ser, en varias temporadas, el máximo anotador de su equipo. El primer fichaje de la temporada ya debutó con la sección de fútbol sala en la temporada 2015/2016 bajo las órdenes de Sergio Barroso, con quien consiguió ascender al equipo a Segunda B, lo que trajo consigo el fichaje que le impulsó para crecer como profesional en Liga Regular.
El nuevo jugador del Xerez  Toyota Nimauto, después de haber jugado las tres últimas temporadas lejos de casa afirma que está “muy ilusionado y con ganas de empezar esta nueva etapa”. En cuanto a la categoría destaca que el grupo de Andalucía es muy duro, pero la trayectoria del equipo invita a soñar con cotas altas. “Intentaremos conseguir los objetivos propuestos” , dijo.


Nene llega para liderar la defensa del equipo, un papel que asume con naturalidad después de la última experiencia en Noia. “Presión siempre hay, pero tengo mucha ilusión, ganas y confianza”.
Antes de este fichaje se materializaba la renovación de otra de sus piezas esenciales  como es la de Jaime García Lorente, que  se convertía en la tercera renovación. Militará en las filas de la entidad  por segunda campaña consecutiva. El  jerezano llegó al Club la pasada temporada con Juan Carlos Gálvez en el banquillo y este año repetirá experiencia  con  Ricardo Villaça. Con anterioridad lo habían hecho Paquito y Germán.
Hay otros jugadores que van a continuar y, de hecho, Ricardo Villaça ya ha tenido su primer contacto con la plantilla del Xerez DFC Toyota Nimauto. El encuentro se producía  en la sala de prensa del Estadio Chapín, donde cuerpo técnico y jugadores se reunieron para establecer las primeras directrices antes del inicio de la pretemporada, prevista para el 1 de agosto. El técnico brasileño explicó su metodología de trabajo, características y los objetivos y metas propuestos por el Club para la próxima temporada, que, a priori, será estar en los play off de ascenso ya que la próxima temporada, los cuatro primeros clasificados disputarán el playoff de ascenso a Segunda División, mientras que los cinco primeros disputarán también la Copa del Rey 2020/21. Los equipos que ocupen los cuatro últimos puestos perderán la categoría.
En la reunión estuvieron presentes Óscar Benítez y Pablo Abrio, jugadores de Ricardo durante su etapa en Primera División, que ofrecieron su testimonio y experiencia con el preparador xerecista, y aportaron de manera cercana su madurez a la plantilla. La cita culminó con un refrigerio en las instalaciones en un ambiente relajado y distendido.
Por otra parte El Xerez DFC Toyota Nimauto ya conoce el calendario de Liga de cara a la próxima temporada. Los xerecistas debutarán en casa, el 14 de septiembre, recibiendo a Peligros. Su primera salida se producirá una semana después, donde los de Ricardo Villaça visitarán al filial del Jaén Paraíso Interior. Otra de las fechas señaladas es el esperado derbi, que este año llegará a finales de noviembre, concretamente el día 30 en el Ruiz Mateos. Por último, los azulinos cerrarán la competición doméstica también en casa, recibiendo al Atlético Carranque el 2 de mayo.
Desde la sección de fútbol sala se recuerda que en la oficina del Xerez D FC ya se puede realizar la aportación solidaria para la sección de fútbol sala. Por cinco euros, todos los aficionados del Club podrán colaborar con la entidad y recibirán a cambio una entrada para presenciar cualquier partido que el Xerez DFC Toyota Nimauto dispute como local (a excepción de los declarados como medio día del Club). Además, el club llevará a cabo en los próximos días la presentación de la campaña de abonados para el fútbol sala.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
¿Una oficina policial o una base para las motos del 091?
chevron_right
Preocupación entre los taxistas tras la llegada de Uber a Jerez